dc.contributorTerán Acosta, Guillermo Rubén
dc.creatorEnríquez López, Diana Carolina
dc.date.accessioned2013-08-28T12:59:42Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:51:59Z
dc.date.available2013-08-28T12:59:42Z
dc.date.available2019-05-23T13:51:59Z
dc.date.created2013-08-28T12:59:42Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifierEnríquez López, Diana Carolina (2012). Relación que existe entre los medios didácticos y el rendimiento de Física en Acústica. Proyecto socioeducativo presentado como requisito parcial para Optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 318 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0263
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1896
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784137
dc.description.abstractEl problema que se pretende investigar es la RELACIÓN, que existe entre los MEDIOS DIDÁCTICOS, que se utilizan para comprender las diferentes leyes y principios de Física, y los fenómenos que provocando el bajo RENDIMIENTO en el capítulo de ACÚSTICA, aportando con ideas innovadoras basadas en las necesidades de los estudiantes. El objetivo principal es elaborar un kit que permita demostrar las diferentes formas de medir el sonido y sus características principales para optimizar el aprendizaje de física desarrollando el pensamiento lógico y el interés, orientando la acción del docente en el aula con el fin de mejorar el RENDIMIENTO ACADÉMICO, de los estudiantes. Interpretamos las necesidades que tienen los alumnos en una educación superior por la falta de dominio y compresión adecuada de los contenidos de FÍSICA en ACÚSTICA.
dc.description.abstractThe problem that we have to solve is the RELATION, that exists between the DIDACTIC MEDIA, that we use to understand the different types of laws of physics, and the phenomenon that is causing the low PERFORMANCE in the lesson of ACOUSTICS, contributing with new ideas based on the student’s needs. The principal objective is to create a kit that will allow us demonstrate different types of ways to measure sounds and its principal characteristics to optimize the physics development developing logical thinking and interest, steering the teacher´s action inside the classroom in order to improve the student´s ACADÉMIC PERFORMANCE. We interpret the student´s needs in a college education because of the absence of domain and comprehension of PHYSICS and ACOUSTICS CONTENTS.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.subjectFÍSICA-ACÚSTICA
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO
dc.subjectACÚSTICA-KIT DE DEMOSTRACIÓN
dc.subjectCOLEGIO MENOR UNIVERSIDAD CENTRAL-QUITO
dc.titleRelación que existe entre los medios didácticos y el rendimiento de Física en Acústica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución