dc.contributorMejía Maldonado, Pablo Amílcar
dc.creatorJuca Valenzuela, Rocío Alexandra
dc.date.accessioned2013-08-21T21:49:13Z
dc.date.available2013-08-21T21:49:13Z
dc.date.created2013-08-21T21:49:13Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifierJuca Valenzuela, Rocío Alexandra (2012). La fonética articulatoria en el desarrollo de la pronunciación del Inglés norte-americano de los y las estudiantes de primer nivel presencial del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el semestre de enero a julio del 2012. Informe de Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Plurilingüe Francés. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 357 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0248
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1681
dc.description.abstractLa investigación estudia la Fonética Articulatoria en el desarrollo de la Pronunciación del Inglés Norte-Americano del estudiantado de primer nivel presencial del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el semestre de enero a julio del 2012. El trabajo tuvo como objetivo, determinar en que medida el uso de la Fonética Articulatoria ayuda al desarrollo de la pronunciación del inglés Norte-Americano con el estudio de mecanismos de corriente de aire, fonación, articulación, aparato fonador, elementos lingüísticos, símbolos fonéticos, inconsistencias del lenguaje y cadena del habla. La investigación es socio-educativa con enfoque cuali-cuantitativo sustentada en la investigación bibliográfica documental y de campo. Después del análisis de datos se evidencia el desconocimiento de la fonética articulatoria para el desarrollo de la pronunciación del inglés. Se propone como opción de solución, un Manual Didáctico con Actividades Fonético-articulatorias.
dc.description.abstractThe research studies the Articulatory Phonetics in the development of North American English Pronunciation of students from fist level of Universidad Central of Ecuador for the semester from January to July 2012. The research had as objective, determinate the importance of Articulatory Phonetics used for the development of the English Pronunciation with the study the mechanism of air flow, phonation, articulation and vocal apparatus, linguistic elements, phonetic symbols, language inconsistences and speech chain. The research is a socio- project based on qualitative and quantitative approach supported on a bibliographic, documental and field study. After the data analysis we evidence the unknown of Articulatory Phonetics for the English pronunciation development. We propose as solution option a Didactic Manual with Articulatory Phonetic activities.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFONÉTICA ARTICULATORIA
dc.subjectPRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS NORTE-AMERICANO
dc.subjectMANUAL DIDÁCTICO DE ACTIVIDADES FONÉTICO ARTICULATORIAS
dc.subjectINGLÉS-TÉCNICAS DE PRONUNCIACIÓN
dc.subjectACTIVIDADES FONÉTICAS
dc.subjectACTIVIDADES FONÉTICO ARTICULATORIAS
dc.titleLa fonética articulatoria en el desarrollo de la pronunciación del Inglés norte-americano de los y las estudiantes de primer nivel presencial del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el semestre de enero a julio del 2012
dc.typeTesis


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