dc.contributorCisneros G., Oscar
dc.creatorLópez Fuertes, Gandy Rene
dc.creatorLópez Fuertes, Gustavo Napoleón
dc.date.accessioned2013-08-27T01:11:12Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:49:45Z
dc.date.available2013-08-27T01:11:12Z
dc.date.available2019-05-23T13:49:45Z
dc.date.created2013-08-27T01:11:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifierLópez Fuertes, Gandy Rene; López Fuertes, Gustavo Napoleón (2013). Análisis de la transferencia de aprendizajes en la resolución de problemas en ciencias exactas, a través de un diseño factorial, aplicado a los estudiantes de primero de bachillerato de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, durante el año lectivo 2011-2012. Trabajo de graduación previo a la obtención del Título de Ingeniero Estadístico. Carrera de Estadística. Quito: UCE. 205 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE ECONOMÍA / CD / 00144
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1825
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783827
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es el estudio de la transferencia de los aprendizajes en la resolución de problemas en ciencias y particularmente en matemáticas y física. El ámbito en el que nos centramos está dentro de la enseñanza secundaria, etapa en la que los problemas algebraicos en general ocupan un lugar importante en los programas curriculares. El problema detectado fue la dificultad que actualmente los estudiantes tienen en transferir los conocimientos adquiridos en las clases de matemáticas, a otras ciencias. Nos hemos concentrado en los problemas de matemáticas y física en los que en su resolución están implícitas las ecuaciones lineales.
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is the study of the transfer of the learning’s in the resolution of problems in sciences and particularly in mathematics and physics. The environment in which we center ourselves is inside the secondary education, stage in the one that the algebraic problems in general, occupy an important place in the curricular programs. The detected problem was the difficulty that at the moment the students have the students in transferring the knowledge acquired in the classes of mathematics, to other sciences. We have concentrated on the problems of mathematics and physics in those that in their resolution the lineal equations are implied
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRANSFERENCIA DE APRENDIZAJES
dc.subjectMANOVA
dc.subjectLAMBDA DE WILKS
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.subjectRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
dc.titleAnálisis de la transferencia de aprendizajes en la resolución de problemas en ciencias exactas, a través de un diseño factorial, aplicado a los estudiantes de primero de bachillerato de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, durante el año lectivo 2011-2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución