dc.contributorCenteno Vargas, Ángel María
dc.creatorGalarza Iñiguez, Jenny Elizabeth
dc.date.accessioned2013-08-22T01:36:09Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:49:06Z
dc.date.available2013-08-22T01:36:09Z
dc.date.available2019-05-23T13:49:06Z
dc.date.created2013-08-22T01:36:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifierGalarza Iñiguez, Jenny Elizabeth (2012). Eficacia del ADI-R para la detección y diagnóstico en NNA que se presume Trastorno Generalizado del Desarrollo, que asisten al “Centro de Rehabilitación Médica Nª. 1 de Conocoto (INFA -MIES)”, en el año 2011-2012. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 101 p.
dc.identifierBIBLIOTECA CIENCIAS PSICOLÓGICAS PI/0154/G131
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1705
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783739
dc.description.abstractTrabajo de Investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, Psicopatología Infantil, específicamente autismo. El objetivo fundamental es determinar la eficacia de la entrevista ADI-R, en la detección de autismo, en niños niñas y adolescentes (NNA). El problema detectado es el diagnóstico de autismo no identificado, y remitido al Área de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación como trastornos del lenguaje o retardo mental. La entrevista ADI-R es eficaz para diagnosticar oportunamente presunción de Trastorno Generalizado del Desarrollo en NNA. Se explica teóricamente, con el enfoque cognitivo conductual de Beck (1933) que dice: las cogniciones son elementos básicos de intervención, fortalecidos por actitudes aprendidas a lo largo de experiencias previas, que se han elaborado correcta e incorrectamente, por ello la terapia comienza por la intervención de errores o distorsiones cognitivas, que desequilibran al paciente; aspectos que se exponen en dos capítulos: trastorno generalizado del desarrollo y autismo: fundamentos teóricos, genética y neuropsicología. Investigación descriptiva correlacional no experimental con aplicación del método deductivo. Se han estudiado diez casos de NNA, con diferentes diagnósticos, a los que se ha aplicado entrevista ADI-R para detectar autismo y asperger, test para reforzar la comprobación de hipótesis. Se han detectado dos casos de asperger y ocho de autismo. Se ha probado muy significativamente la hipótesis y cumplido el objetivo. Se recomienda investigar sobre otros instrumentos de diagnóstico, válidos, confiables y alcanzables.
dc.description.abstractResearch Working Child Psychology and Psicorehabilitación, Child Psychopathology, specifically autism. The main objective is to determine the efficacy of ADI-R interview, in detecting autism in children and adolescents (NNA). The problem identified is the unidentified autism diagnosis, and referred to the area as Psicorrehabilitación Child Psychology and language disorders or mental retardation. The ADI-R interview is effective to timely diagnose presumption PDD in NNA. Explained theoretically, with cognitive behavioral approach of Beck (1933) that says cognitions are basic elements of intervention, strengthened by attitudes learned through previous experiences, which have been prepared correctly and incorrectly, so the therapy begins intervention errors or cognitive distortions, which unbalance the patient; aspects set in two chapters: pervasive developmental disorder and autism: theoretical, genetic yneuropsicología. Nonexperimental descriptive correlational research with application of the deductive method. We studied NNA ten cases, with different diagnoses, which has been applied to interview ADI-R detect autism and asperger test for hypothesis testing strengthening. There are two known cases of autism asperger-eight. It has proven very significantly and reached the target hypothesis. We recommend researching other diagnostic tools, valid, reliable and achievable.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUTISMO INFANTIL - DIAGNÓSTICO
dc.subjectADI-R ENTREVISTA PARA EL DIAGNÓSTICO DEL AUTISMO – TEST
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA– ENTREVISTA
dc.subjectCENTRO DE REHABILITACIÓN MÉDICA No 1 DE CONOCOTO (MIES-INFA)
dc.titleEficacia del ADI-R para la detección y diagnóstico en NNA que se presume Trastorno Generalizado del Desarrollo, que asisten al “Centro de Rehabilitación Médica Nª. 1 de Conocoto (INFA -MIES)”, en el año 2011-2012.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución