dc.contributorMateus Balseca, Jorge Washington
dc.creatorNúñez Jordán, Kleber Darío
dc.date.accessioned2013-04-22T21:42:52Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:46:39Z
dc.date.available2013-04-22T21:42:52Z
dc.date.available2019-05-23T13:46:39Z
dc.date.created2013-04-22T21:42:52Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifierNúñez Jordán, Kleber Darío (2013). Manual básico del actor/actriz. Tesis previa a la obtención de la Licenciatura en Actuación Teatral. Carrera de Teatro. Quito: UCE. 143 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE ARTES / T / 0109 / N575
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1120
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783435
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta, es un breve análisis de los elementos de la técnica actoral más importantes alrededor del mundo occidental. Tiene como base el trabajo profesional del teatro y su dignificación social. Busca ser un apoyo accesible para diferentes generaciones y variedades de actores en nuestro país y en el mundo. Aporta una visión del desarrollo teatral para poder entender su actual multiplicidad. Revalora conocimientos y maestros perdidos en el tiempo con el objeto de hacerlos partícipes de su legado artístico. Señala debilidades en los procesos de formación artística y recomienda soluciones acordes a la evolución teatral. Toma en cuenta el valor del conocimiento y la experimentación como el sustento de la labor escénica. Todo esto conducido por mis propias apreciaciones y vivencias en el ambiente artístico.
dc.description.abstractThe work that here appears is a brief analysis of the elements of the most important acting technique around the western world. It is based on the professional work of theater and its social dignity. It seeks to be an accessible support for different generations and varieties of actors in our country and in the world. Provides an overview of the theatrical development in order to understand its current multiplicity. Revalues knowledges and teachers lost in time in order to make them part of their artistic legacy. Points out weaknesses in the processes of artistic training and recommends solutions according to the theatrical evolution. Takes into consideration the value of knowledge and experimentation as the support for the scenic work. All these led by my own appreciations and experiences in the artistic scene.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMANUAL ACTORAL
dc.subjectACTOR-ACTRIZ
dc.subjectTÉCNICA TEATRAL
dc.subjectMAESTROS DEL TEATRO
dc.subjectMETODOLOGÍAS DE ACTUACIÓN
dc.titleManual básico del actor/actriz
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución