dc.contributorViteri Chávez, Christian Patricio
dc.creatorMena Benalcázar, Emerson Eduardo
dc.date.accessioned2013-04-17T20:38:33Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:46:25Z
dc.date.available2013-04-17T20:38:33Z
dc.date.available2019-05-23T13:46:25Z
dc.date.created2013-04-17T20:38:33Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifierMena Benalcázar, Emerson Eduardo (2013). Representación pictórica del cuerpo entre el arte y la etnografía en mi obra. Tesis previa a la obtención de la Licenciatura en Artes Plásticas. Carrera de Artes Plásticas. Quito: UCE. 49 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE ARTES / AP / 0516 / M534
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1076
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783402
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de la diferentes manifestaciones humanas, que han conllevado un sin número de movimientos culturales, que tienen como objetivo el cimentar nuevas maneras de percibir la realidad. El objetivo principal es trazar un recorrido social y sus razones para percibir con el arte una realidad diferente, para causar una reflexión acerca de una ideología social y su influencia en el arte, sobretodo en el cuerpo humano. La hipótesis plantea que las repercusiones sociales en el cuerpo, son parte fundamental en el imaginario del productor. De tal manera que la libertad de pensamiento no existe en ninguna manera en el sujeto-objeto, pues este solamente está obligado a cumplir normas y leyes para fijarse como ser existente en la sociedad. La metodología toma en cuenta dos factores importantes que se encuentran relacionados entre sí, la investigación etnográfica del grupo familiar y las experiencias humanas del autor. La conclusión general es que el cuerpo familiar representa una identidad, que solamente es reconocida en el colectivo.
dc.description.abstractThis paper discusses the various human manifestations, which have led a number of cultural movements that aim to build new ways of perceiving reality. The main goal is to chart a social course and its reasons to perceive a different reality through art to cause a reflection on social ideology and its influence in art, especially in the human body. The hypothesis is that the social impact on the body is essential in the imaginary part of the producer. So that freedom of thought does not exist in any way in the subject-object, as this is only required to comply with rules and laws to be set as existing in society. The methodology takes into account two important factors that are interrelated: ethnographic research of the family and human experiences of the author. The overall conclusion is that the familiar body represents an identity, which is only recognized in the collective.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSUJETO-OBJETO
dc.subjectIDEOLOGÍA SOCIAL
dc.subjectCUERPO ARTISTICO
dc.subjectREALISMO
dc.subjectSOCIEDAD ARTISTICA
dc.subjectCUERPO CIVILIZADO
dc.titleRepresentación pictórica del cuerpo entre el arte y la etnografía en mi obra
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución