dc.contributor | Viteri Chávez, Christian Patricio | |
dc.creator | Mena Benalcázar, Emerson Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2013-04-17T20:38:33Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:46:25Z | |
dc.date.available | 2013-04-17T20:38:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:46:25Z | |
dc.date.created | 2013-04-17T20:38:33Z | |
dc.date.issued | 2013-01 | |
dc.identifier | Mena Benalcázar, Emerson Eduardo (2013). Representación pictórica del cuerpo entre el arte y la etnografía en mi obra. Tesis previa a la obtención de la Licenciatura en Artes Plásticas. Carrera de Artes Plásticas. Quito: UCE. 49 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE ARTES / AP / 0516 / M534 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1076 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783402 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de la diferentes manifestaciones humanas, que han conllevado un sin número de movimientos culturales, que tienen como objetivo el cimentar nuevas maneras de percibir la realidad. El objetivo principal es trazar un recorrido social y sus razones para percibir con el arte una
realidad diferente, para causar una reflexión acerca de una ideología social y su influencia en el arte, sobretodo en el cuerpo humano. La hipótesis plantea que las repercusiones sociales en el cuerpo, son
parte fundamental en el imaginario del productor. De tal manera que la libertad de pensamiento no existe en ninguna manera en el sujeto-objeto, pues este solamente está obligado a cumplir normas y leyes para fijarse como ser existente en la sociedad. La metodología toma en cuenta dos factores
importantes que se encuentran relacionados entre sí, la investigación etnográfica del grupo familiar y las experiencias humanas del autor. La conclusión general es que el cuerpo familiar representa una identidad, que solamente es reconocida en el colectivo. | |
dc.description.abstract | This paper discusses the various human manifestations, which have led a number of cultural movements that aim to build new ways of perceiving reality. The main goal is to chart a social course and its reasons to perceive a different reality through art to cause a reflection on social ideology and its
influence in art, especially in the human body. The hypothesis is that the social impact on the body is essential in the imaginary part of the producer. So that freedom of thought does not exist in any way in the subject-object, as this is only required to comply with rules and laws to be set as existing in society. The methodology takes into account two important factors that are interrelated: ethnographic research
of the family and human experiences of the author. The overall conclusion is that the familiar body represents an identity, which is only recognized in the collective. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | SUJETO-OBJETO | |
dc.subject | IDEOLOGÍA SOCIAL | |
dc.subject | CUERPO ARTISTICO | |
dc.subject | REALISMO | |
dc.subject | SOCIEDAD ARTISTICA | |
dc.subject | CUERPO CIVILIZADO | |
dc.title | Representación pictórica del cuerpo entre el arte y la etnografía en mi obra | |
dc.type | Tesis | |