dc.contributorCobo Espinoza, Jesús
dc.creatorBossano Cueva, Carla Sofía
dc.date.accessioned2013-04-17T20:42:39Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:46:23Z
dc.date.available2013-04-17T20:42:39Z
dc.date.available2019-05-23T13:46:23Z
dc.date.created2013-04-17T20:42:39Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifierBossano Cueva, Carla Sofía (2013). La subjetividad y la escultura. Tesis previa a la obtención de la Licenciatura en Artes Plásticas. Carrera de Artes Plásticas. Quito: UCE. 52 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE ARTES / AP / 0512 / B745
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1078
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783398
dc.description.abstractLa subjetividad es la capacidad del ser cognoscente para percibir e interpretar la realidad de manera particular y única.En la creación de un objeto escultórico, este ser cognoscente transforma la materia para convertirla en vehículo de sus ideas y su visión del mundo, creando,con este acto, un nuevo significante. En mi condición de joven escultora, mi obra obedece a la necesidad de responder a las motivaciones recibidas del mundo exterior, a través del lenguaje multidimensional y mi particular concepción de lo estético, lo poético o lo político.Con mi propuesta escultórica pretendo llegar a un público amplio y establecer un diálogo acerca de lo que “Dádiva y “Retorno” están en capacidad de comunicar.
dc.description.abstractSubjectivity is the capacity of thesubject to perceive and interpret the reality in a particular and unique way. In the creation of a sculptural object, this cognizant subjecttransforms the matter to convert it in a vehicle for his ideas and his vision of the world, creating with this act, a new significant. In my condition as a young sculptor, my work obeys the need to respond the motivations received to the outside world, through the multidimensional language, and my particular conception of the aesthetic, the poetic and the political. With my proposal sculptural, I intend to reach a wider audience and establish dialogues about what “Dádiva” (The Gift) and “Retorno” (Return) are in capacity to communicate.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESCULTURA Y SUBJETIVIDAD
dc.subjectFORMAS ESCULTÓRICAS
dc.subjectDÁDIVA
dc.subjectRETORNO
dc.titleLa subjetividad y la escultura
dc.typeTesis


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