dc.contributorGarrido Mafla, Carlos Efrén
dc.creatorRodríguez Rojas, Lorena Edith
dc.date.accessioned2013-03-26T18:47:44Z
dc.date.available2013-03-26T18:47:44Z
dc.date.created2013-03-26T18:47:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifierRodríguez Rojas, Lorena Edith (2012). Comercialización de productos agrícolas en el gobierno de la parroquia de Yaruquí. Trabajo de Graduación previo la Obtención del Título de Economista. Carrera de Economía. Quito: UCE. 220 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE ECONOMIA / CD / 00034
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/961
dc.description.abstractPara el sector agrícola ecuatoriano la actividad más importante y de mayor riesgo es la comercialización, los márgenes de comercialización existentes en la actualidad indican la diferencia entre el precio a nivel de finca y el precio final que paga el consumidor en los mercados locales y tiendas, el cual en muchos casos hace que ciertos productos se encarezcan. La investigación se la realizó con la finalidad de que todos los agentes de la cadena de comercialización mejoren sus condiciones y les permita trabajar con conocimiento real de sus posibilidades dentro de su entorno. Permite a medida del nivel asociativo entre productores, intermediarios y comerciantes mayoristas; la posibilidad de ofrecer a los consumidores productos de buena calidad a precios competitivos y crea un cambio de orientación al proceso agrícola que incluya la producción, la circulación y el consumo.
dc.description.abstractFor the Ecuadorian agricultural sector the most important activity and increased risk is marketing, it margins currently available indicate the difference between the price at the farm level and the final price paid by consumers in local markets and shops, which often makes certain products are more expensive. The research was done by order that all officers of the marketing chain to improve their conditions and allow them to work with actual knowledge of its possibilities within their environment. Allows measurement of associative level between producers, traders and wholesalers, the possibility of offering consumers quality products at competitive prices and make a change of process orientation that includes the total agricultural production, circulation and consumption.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRDUCTOS AGRÍCOLAS
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectPLAN DE MARKETING
dc.subjectPEQUEÑOS PRODCUCTORES
dc.subjectPYMES
dc.titleComercialización de productos agrícolas en el gobierno de la parroquia de Yaruquí
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución