dc.contributorZaldumbide Lasso, Jorge Luis
dc.creatorPantoja Álvarez, Gabriela Estefanía
dc.date.accessioned2013-03-25T22:30:11Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:44:35Z
dc.date.available2013-03-25T22:30:11Z
dc.date.available2019-05-23T13:44:35Z
dc.date.created2013-03-25T22:30:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifierPantoja Álvarez, Gabriela Estefanía (2012). Análisis de los componentes de la narración en la película “Cinema Paradiso” (1988), dirigida por Giuseppe Tornatore. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 77 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1573 / P198
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/925
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783175
dc.description.abstractA partir del análisis de los componentes de la narración cinematográfica, ésta investigación pretende describir y comprender las estrategias desplegadas en la película “Cinema Paradiso” para llegar a la generación de significados. A fin de cumplir con este objetivo se utilizarán las categorías de los existentes, los acontecimientos y las transformaciones propuestas por los autores italianos Francesco Casetti y Federico di Chio. A través del estudio de la comunicación audiovisual, como un fenómeno social, iniciado por el surgimiento del cine, se reconoce un modo narrativo que propicia un análisis desde este punto de vista. Se propone fragmentar un texto cinematográfico y recomponerlo a fin de comprender su estructura y configuración. El cine de ficción narrativa, tiene la capacidad de articular imágenes con otros elementos portadores de significación que configuran discursos, construyen textos y cuentan una historia. Como conclusión, se determina cómo los componentes narrativos se interrelacionan a fin de configurar un relato.
dc.description.abstractDeparting from an analysis of the components of cinematographic narration, this research aims to describe and comprehend the strategies that are employed in the film "Cinema Paradiso" to produce meaning. In order to fulfill this objective, the categories of "existents", "events" and "changes", proposed by the Italian authors Francesco Casetti and Federico di Chio, will be used. Through the study of audiovisual communication, as a social phenomenon, initiated by the rise of cinema, a narrative style that favors analysis from this viewpoint is identified. It seeks to deconstruct a cinematographic text and recompose it in order to understand its structure and configuration. The cinema of narrative fiction has the capacity to articulate images with other elements that convey meaning that compose speeches, construct texts and tell a story. In conclusion, it is determined how the narrative components are interrelated in order to compose a narration.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
dc.subjectIMAGEN
dc.subjectPELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS
dc.subjectNARRACIÓN AUDIOVISUAL
dc.subjectFICCIÓN
dc.titleAnálisis de los componentes de la narración en la película “Cinema Paradiso” (1988), dirigida por Giuseppe Tornatore.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución