dc.contributorFreire Andino, Roberto Ovidio
dc.creatorCahuasquí Cevallos, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2013-02-28T02:05:18Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:44:17Z
dc.date.available2013-02-28T02:05:18Z
dc.date.available2019-05-23T13:44:17Z
dc.date.created2013-02-28T02:05:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifierCahuasquí Cevallos, Carlos Alberto (2012). Propuesta teórico-metodológica-aplicada con enfoque de complejidad para la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones inteligentes. Estudio de caso. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 116 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1561 / C132
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/771
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783120
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo comprender la dinámica de las organizaciones inteligentes y gestionar un proceso de comunicación estratégica organizacional, con énfasis en la cultura institucional, mediante un estudio de caso en una Secretaría de Estado. Se trabaja a partir del paradigma de la complejidad y el método de la Planificación Estratégica Situacional, con técnicas como entrevistas, observación y grupo focal que recogen las experiencias y vivencias de las personas creando una propuesta colectiva. Se elabora un marco conceptual que comprende las organizaciones humanas como inteligentes y con capacidad de desarrollar aprendizajes colectivos a partir de la comunicación, mediante la metáfora del organismo viviente. Así mismo se comprende la comunicación como acción y finalmente se sistematiza en un plan de comunicación estratégica basado en la incertidumbre, que permite gestionar la comunicación para revolucionar la cultura institucional en el sector público.
dc.description.abstractThis is a proposal with a theoretical-methodological approach, applied to strategic management of complex communication in smart organizations. Case Study. The objective of this research is to understand the dynamics of smart organizations and develop a strategic organizational communication process, with emphasis on corporate culture, through a case study in the Secretary of State. It starts with the paradigm of complexity and method of Situational Strategic Planning, and the following research techniques are used: interviews, observation and focal groups to collect people„s life experiences thus creating a collective proposal. A conceptual framework is developed comprising human and smart organizations that could develop collective learning based on communication, through the metaphor of a living organism. Furthermore, communication is understood as an action and it is finally systematized in a strategic communication plan based on uncertainty, which develops communication to modernize corporate culture in the public sector.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
dc.subjectCULTURA INSTITUCIONAL
dc.subjectORGANIZACIONES INTELIGENTES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA SITUACIONAL
dc.subjectCOMPLEJIDAD
dc.subjectINCERTIDUMBRE
dc.titlePropuesta teórico-metodológica-aplicada con enfoque de complejidad para la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones inteligentes. Estudio de caso.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución