dc.contributorPacheco Buenaño, Víctor Hugo
dc.creatorFreire Acosta, Cecilia Noemí
dc.date.accessioned2013-03-25T21:24:53Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:44:11Z
dc.date.available2013-03-25T21:24:53Z
dc.date.available2019-05-23T13:44:11Z
dc.date.created2013-03-25T21:24:53Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifierFreire Acosta, Cecilia Noemí (2012). Auditoria de Gestión a los Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Cayambe. Tesis para la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoria, CPA. Carrera de Contabilidad y Auditoria. Quito: UCE. 179 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / 658.314 4 / F883
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/917
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783094
dc.description.abstractLa Auditoría de Gestión,se realizó apetición del Sr. Alcalde por evidenciar problemas en el área de talento Humano,este examen cubrió el periodo entre el 17 de enero al 28 de mayo del 2011, este examen nos permitió determinar los niveles de eficiencia, eficacia y economía de los procesos del área de Talento Humano, Se establecieron indicadores de gestión que nos permitieron evaluar el desarrollo de los procesos. Conclusión: Se solicitaron manuales de procedimientos ante lo cual manifestaron que el municipio no cuenta con ellos, pero que ya se contrato una empresa asesora para su elaboración, el control de asistencia del personal es obsoleto, se pudo observar que no reconocía las huellas lo cual ocasionaba tardanza, además de no contar con un software que envíe la información para el control de asistencia al área de talento humano. (pág. 174)Recomendación: La dirección de Talento Humano debe manejar manuales de procedimientos para que se establezca claramente lo que debe desempeñar cada funcionario, con lo cual evitaríamos duplicidad de funciones, la dirección de Talento Humano debería establecer un nuevo sistema de control de asistencia de personal eficiente el cual debería estar interconectado con un software que maneje recursos humanos, para así tener un control de las asistencias real. (pág. 174)
dc.description.abstractThe Performance Audit was conducted at the request of Mayor by show problems in the area of human talent, the review covered the period from January 17 to May 28, 2011. This test allowed us to determine the levels of efficiency, effectiveness and economy of the processes of Human Resource area, management indicators were established that allowed us to evaluate the development of processes. Conclusion: We sought to procedures manuals which stated that the municipality does not have them, but already contract a consultancy firm for processing, the staff attendance control is obsolete, it was observed that did not recognize the tracks which caused delay in addition to not having a software that sends information to assist the control area of human talent. (p. 174) Recommendation: The management of human talent to handle manual of procedures for setting out clearly what each official should play, which would avoid duplication, the Human Resource management should set a new attendance monitoring system for skilled personnel which should be interconnected with software that handles human resources in order to keep track of the actual attendance. (p. 174)
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUDITORIA DE GESTION
dc.subjectTELENTO HUMANO
dc.subjectAUDITORIA DE PERSONAL
dc.subjectCONTROL INTERNO
dc.subjectCAPACITACION
dc.subjectDESCENTRALIZACION
dc.titleAuditoria de Gestión a los Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Cayambe
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución