dc.contributorCazar, Patricio
dc.creatorTaipe González, Walter
dc.date.accessioned2013-03-22T01:48:22Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:43:49Z
dc.date.available2013-03-22T01:48:22Z
dc.date.available2019-05-23T13:43:49Z
dc.date.created2013-03-22T01:48:22Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifierTaipe González, Walter (2012). Análisis de la necesidad de la capacitación con TIC's a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje durante el año 2011. Informe final previo a la obtención del grado académico de Magister en Educación Superior. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 98 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0210
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/883
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783038
dc.description.abstractLa sociedad del conocimiento se enfrenta a innovaciones tecnológicas que han incursionado en los diversos ámbitos y el escenario educativo es un beneficiario directo de la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación, lo que ha producido un cambio en la mentalidad del docente y de quienes tienen la responsabilidad de la gestión educativa. Con el desarrollo de nuevas herramientas de enseñanza y de estrategias para el quehacer educativo surge la necesidad de establecer un proceso permanente y continuo de entrenamiento a los y las docentes del Instituto Tecnológico Superior “Consejo Provincial de Pichincha” en el propósito de contribuir al posicionamiento de la Institución como una vanguardia en el uso de las TIC’s dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los y las estudiantes. Se facilita de esta forma la enseñanza de las asignaturas, el desarrollo de los contenidos aplicando las diversidad de opciones que ofrecen las TIC’s, entre las que se destacan los sitios web, blogs, chat, presentaciones multimedia entre otros recursos...
dc.description.abstractThe knowledge society is facing technological innovations that have dabbled in various areas and the educational scenario is a direct beneficiary of the implementation of Information and Communication Technologies, which has been a change in the mindset of teachers and those with responsibility for educational management. With the development of new teaching tools and strategies for the educational task arises the need for a permanent and continuous process of training the teachers of the Higher Institute of Technology "Pichincha Provincial Council" in order to contribute to the positioning Institution as a vanguard in the use of ICT within the teaching-learning process of the students. It thus facilitates the teaching of subjects, the development of content by applying the range of options offered by ICT, including highlights websites, blogs, chat, multimedia presentations and other resources...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTE
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC's)
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOS
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICAS
dc.subjectSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
dc.titleAnálisis de la necesidad de la capacitación con TIC's a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje durante el año 2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución