dc.contributorCarrión, Fabián
dc.creatorRibadeneira Gordillo, Marina Guadalupe
dc.date.accessioned2013-03-08T01:57:12Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:43:38Z
dc.date.available2013-03-08T01:57:12Z
dc.date.available2019-05-23T13:43:38Z
dc.date.created2013-03-08T01:57:12Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifierRibadeneira Gordillo, Marina Guadalupe (2012). Estrategias docentes y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en los/as estudiantes del primer semestre de la Carrera de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y propuesta de guía pedagógica. Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magister en Educación Superior. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE 125 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0177
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/792
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2783001
dc.description.abstractEsta crisis es la posibilidad de abrirnos a nuevas perspectivas que nos posibiliten una evolución hacia una sociedad más humana, solidaria y libertaria; pero también surgen criterios oscurantistas, regresivos y autoritarios. La educación hoy día no da respuesta a esta crisis, no forma a las personas para el mundo que viene, sino para el pasado, no sirve para los niños porque estos se aburren y los maestros apenas logran sobrevivir con su trabajo. En el caso de la Universidad es uno de los patrimonios sociales más importantes, como transmisora y re definidora de conocimientos, baluarte de identidad cultural y como instrumento de desarrollo, cualquiera sea la comprensión del mismo, la universidad se constituye en una institución social de interés público, dimensión que le otorga representatividad pero que al mismo tiempo le plantea demandas y exigencia. En este contexto se presenta la demanda de un pensamiento crítico que se visualice en esta creación de una propuesta universitaria con alta referencialidad con la realidad propia que se apoye en los conocimientos más avanzados de la ciencia pero que no renuncie a la identidad cultural y los saberes populares que la integran que sirva de instrumento transformador y no se ancle en el pasado que usa ropajes postmodernos...
dc.description.abstractThis crisis is the ability to open up new perspectives that enable a move towards a more humane, compassionate and libertarian, but also arise criteria obscurantist, regressive and authoritarian. Education today does not respond to this crisis, not a people for the world to come, but for the past, not suitable for children because they are bored and barely surviving teachers with their work. In the case of the University is one of the most important corporate assets, such as re-defining and transmitting knowledge, bastion of cultural identity and as a development tool, whatever the understanding of it, the university is a social institution of interest public dimension that gives representation but at the same time it raises demands and requirement. In this context we present the demand for critical thinking to be displayed in this creation of a proposed university with high self-referentiality with reality that relies on the most advanced knowledge of science but who does not renounce cultural identity and knowledge compose popular instrument transformer serve to anchor and not in the past using postmodern garments...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICO
dc.subjectMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectCARRERA DE CIENCIAS SOCIALES
dc.subjectANDRAGOGÍA
dc.subjectTEORÍAS DEL APRENDIZAJE
dc.titleEstrategias docentes y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en los/as estudiantes del primer semestre de la Carrera de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y propuesta de guía pedagógica.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución