dc.contributorCastañeda, Guillermo
dc.creatorAllauca Armas, Alberto Bolívar
dc.date.accessioned2013-01-21T22:16:37Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:43:26Z
dc.date.available2013-01-21T22:16:37Z
dc.date.available2019-05-23T13:43:26Z
dc.date.created2013-01-21T22:16:37Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifierAllauca Armas, Alberto Bolívar (2012). Influencia de la evaluación de los aprendizajes en la deserción estudiantil del Instituto Tecnológico Superior Benito Juárez. Propuesta de un manual de evaluación de los aprendizajes. Trabajo presentado para la obtención del grado Académico de Magister en: Educación Superior. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 206 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0165
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/658
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782967
dc.description.abstractA nivel superior la deserción estudiantil alcanza niveles de hasta el 90% en algunas de las instituciones de educación superior. En el Instituto superior “Benito Juárez” la deserción se sitúa en el 80% en el último semestre. Las razones son económicas, sociales y académicas, dentro de las académicas están las razones de familiarización con la carrera y la institución, servicios que ofrece, y bajo rendimiento, La presente investigación se realizó mediante la aplicación de la encuesta como técnica de recolección de la información, y el cuestionario como su instrumento, debidamente probados y avalados por expertos en la materia, la información fue tabulada, analizada, y procesada mediante el uso de sistemas computarizados. La población constituyen todos los estudiantes matriculados, y la muestra se calcula mediante la fórmula estadística de muestra...
dc.description.abstractA top-level student dropout reaches levels of up to 90% in some institutions of higher education. In the Superior Institute "Benito Juarez" desertion stood at 80% in the second half. The reasons are economic, social and academic, within the academic are the reasons for getting to the race and the institution, services offered, and poor performance, This research was conducted by applying the survey and the collection technique information and the questionnaire as its instrument, duly tested and endorsed by experts, the information was tabulated, analyzed, and processed using computer systems. The population consists of all students enrolled, and the sample is calculated using the formula statistical sample...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.subjectAPRENDIZAJES
dc.subjectDESERCIÓN ESTUDIANTIL
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectBAJO RENDIMIENTO
dc.titleInfluencia de la evaluación de los aprendizajes en la deserción estudiantil del Instituto Tecnológico Superior Benito Juárez. Propuesta de un manual de evaluación de los aprendizajes.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución