Tesis
Incidencia del comportamiento familiar en el desarrollo social de los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Emaús del barrio Pio XII en la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
Fecha
2013-01Registro en:
Piza Sánchez, Carmen Julia (2013). Incidencia del comportamiento familiar en el desarrollo social de los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Emaús del barrio Pio XII en la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto de investigación presentado para optar por el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención en Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 148 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0197
Autor
Piza Sánchez, Carmen Julia
Institución
Resumen
El presente trabajo está enfocado al estudio e investigación sobre la incidencia del comportamiento familiar en el desarrollo social de los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Emaús, contiene el problema, el tema con los objetivos de investigación entre ellas la educación de valores y normas de comportamiento para mejorar el desarrollo social de los niños. El estudio establece el nivel de relación entre las dos variables: comportamiento familiar y desarrollo social. Se elaboraron instrumentos adecuados para la obtención y procesamiento de la información que sirvió para hacer el análisis cualitativo de la investigación, estableciendo conclusiones y recomendaciones generales y elaborando una propuesta para mejorar el comportamiento de los niños/as del Primer año de Educación Básica de la Escuela Emaús. This paper is focused on the study and research on the impact of family behavior in the social development of children / as First-Year Basic Education School Emmaus, containing the problem, the issue with the research objectives including education values and norms of behavior to improve social development of children. The study represents the relationship between the two variables: family behavior and social development. Appropriate tools were developed for the collection and processing of information served to make the qualitative analysis of research, establishing general conclusions and recommendations and preparing a proposal to improve the behavior of children / as the first year of the School of Basic Education Emmaus.