dc.contributor | Pozo, Franz del | |
dc.creator | Calahorrano Guayasamín, Geovanna Paola | |
dc.date.accessioned | 2012-10-29T22:28:10Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:42:08Z | |
dc.date.available | 2012-10-29T22:28:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:42:08Z | |
dc.date.created | 2012-10-29T22:28:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | Calahorrano Guayasamín, Geovanna Paola (2012). Curso virtual de una metodología basada en competencias aplicada en el centro de gestión del conocimiento UCESOFT. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Informático. Carrera de Ingeniería en Informática. Quito: UCE. 174 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA INGENIERIA / TICI / 0515 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/367 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782711 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se proporciona información sobre la educación a distancia, la importancia ventajas y desventajas del uso de aulas virtuales. Se realizó un estudio sobre la educación basada en competencias, siguiendo de referencia los estudios realizados por la UNESCO 1y otras instituciones educativas. Para determinar que plataforma cumple con las necesidades de la institución, sea fácil de entender y navegar para todos los usuarios del sistema, se realizó un análisis de las diferentes plataformas E-learning, las ventajas, desventajas y la usabilidad. Como resultado de este análisis, se llego a la conclusión que la plataforma Moodle2 es la mejor para y cumple con las necesidades de la institución.
Para la finalización de los estudios realizados se implementa un curso virtual de la educación basada en competencias con la plataforma Moodle. El sistema cuenta con una interfaz sencilla y fácil de manejar cada opción es intuitiva para el usuario, pero de igual manera existe un manual de apoyo del funcionamiento de cada módulo. | |
dc.description.abstract | This project provides information on distance education, important advantages and
disadvantages of using virtual classrooms.
A study was performed on the competency-based education, based on studies
conducted by UNESCO3 and other educational institutions. To determine which platform meets the needs of the institution, is easy to understand and navigate for all users of the system, performed an analysis of different e-learning platforms, the advantages, disadvantages and usability, as a result of this analysis, I conclude that the Moodle4 platform is best and meets the needs of the institution. For the completion of the studies implemented a virtual course competency-based education with the Moodle platform. The system has an attractive and simple interface, it is easy for the user because each option is intuitive, but if the user has problems only has to review the manual to understand how to use the system. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACION VIRTUAL | |
dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | |
dc.subject | EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS | |
dc.subject | EDUCACION CONTINUA | |
dc.subject | AULAS VIRTUALES | |
dc.subject | UCESOFT | |
dc.title | Curso virtual de una metodología basada en competencias aplicada en el centro de gestión del conocimiento UCESOFT. | |
dc.type | Tesis | |