dc.contributorHerrera, Rodrigo
dc.creatorBalladares Campaña, Tito Bayardo
dc.creatorTapia Navarrete, Pablo Daniel
dc.date.accessioned2012-10-27T15:46:29Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:42:08Z
dc.date.available2012-10-27T15:46:29Z
dc.date.available2019-05-23T13:42:08Z
dc.date.created2012-10-27T15:46:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBalladares Campaña, Tito Bayardo; Tapia Navarrete, Pablo Daniel (2012). Estudio de tráfico y señalización vial para la Ciudadela Universitaria. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 281 p.
dc.identifierBIBLIOTECA INGENIERIA / TICV / 1240
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/362
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782709
dc.description.abstractLa movilidad que ofrece la Ciudadela Universitaria no dispone de un estudio técnico que sustente el nivel de servicio actual otorgado a los usuarios, y tampoco dispone de un planeamiento a futuro en función del crecimiento poblacional y vehicular. El proceso de análisis se basa en registrar la información actual de la Ciudadela Universitaria (plano general de la ciudadela), registro de la población universitaria, registro del parque automotor, elaboración e interpretación de las curvas de crecimiento de la población universitaria y del parque automotor, inventario vial y de estacionamientos, realizar la determinación del tráfico del sistema vial actual que dispone la ciudadela. Como conclusión de los resultados obtenidos se propone mejorar la fluidez del tráfico interno y externo de la Ciudadela Universitaria y su área de influencia en las horas de máxima demanda (horas pico) para los días de demanda promedio. La fluidez debe facilitarse en zonas de entrada y salidas desde y hacia la ciudadela universitaria, para que no se formen colas de ingreso ni salida en ninguno de los accesos que tiene la ciudadela.
dc.description.abstractThe mobility offered by the Citadel University doesn’t have a technical study that supports the current level of service provided to users, and also has a role in planning for future population growth and vehicle. The analysis process is based on current data record of the Citadel University (general plan of the Citadel), the register of the university population, registration of automobiles, construction and performance of the growth curves of the university population and number of vehicles, parking and road inventory, making the determination of current road traffic system available to the Citadel. In conclusion about the results, we propose to improve the traffic flow inside and outside of the University Citadel and its area of influence in the peak hours for days of average demand. The flow should be provided in areas of entry and exit to and from the University Citadel for not forming queues income or output in any of the approaches that have the Citadel.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIO DE TRAFICO
dc.subjectESTUDIO DE SEÑALIZACION
dc.subjectSEÑALIZACION VIAL
dc.subjectUNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
dc.subjectCIUDADELA UNIVERSITARIA
dc.subjectSISTEMA VIAL
dc.titleEstudio de tráfico y señalización vial para la Ciudadela Universitaria.
dc.typeTesis


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