dc.contributorSalazar, Jeany
dc.creatorPerasso Cespedes, Miriam Elisabeth
dc.date.accessioned2012-09-26T20:48:44Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:41:51Z
dc.date.available2012-09-26T20:48:44Z
dc.date.available2019-05-23T13:41:51Z
dc.date.created2012-09-26T20:48:44Z
dc.date.issued2012-06-22
dc.identifierPerasso Cespedes, Miriam Elisabeth (2012). La estimulación oportuna incide en el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de los Jardines Fiscales, del Sector UTE Nº 3, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011. Informe de Investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 213 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0114
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/323
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782665
dc.description.abstractEsta investigación se caracterizó por ser de carácter social, y se determinó la falta de recursos didácticos que estimule el área motriz oportunamente. Este programa promueve el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños (as) mediante el desarrollo de actividades lúdicas (juego), la misma que responde a una necesidad de los niños/as; y que el movimiento, la manipulación y exploración del medio que lo rodea, potencializan las habilidades motrices, habilidades cognitivas, habilidades sociales y le provee al niño (a) de herramientas que favorecen la adquisición de aprendizajes significativos y de valores que puedan trascender en la vida del mismo. El trabajo se basó en el paradigma cualicuantitativo, en la investigación descriptiva y exploratoria. También se utilizó el muestreo intencional no probabilístico en la selección de la población de estudio.
dc.description.abstractThis investigation is characterized for being social and it turned out into the lack of didactic resources which stimulates appropriately the motor area. This program promotes children's visual motor through gaming activities development, this one fulfill children's needs. The moving, manipulation and exploration of the environment which surrounds them increases their cognitives and social habilities. Besides, it provides the kid with useful tools that favorize the acquisition of meaningful learnings and values throughout their lives. This survey was based on the cualicuantitativo paradigm in the descriptive and exploratory investigation. Intentional no probabilistic sampling was also used for the selecting study of population.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTEORÍAS EVOLUTIVAS
dc.subjectDESARROLLO VISOMOTRIZ
dc.subjectMADUREZ ESCOLAR
dc.subjectHABILIDADES MOTRICES
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICAS
dc.titleLa estimulación oportuna incide en el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de los Jardines Fiscales, del Sector UTE Nº 3, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución