dc.contributor | Carrasco, Yasmín | |
dc.creator | Soto Freire, Dolores | |
dc.date.accessioned | 2012-09-07T01:41:20Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:41:50Z | |
dc.date.available | 2012-09-07T01:41:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:41:50Z | |
dc.date.created | 2012-09-07T01:41:20Z | |
dc.date.issued | 2012-06 | |
dc.identifier | Soto Freire, Dolores (2012). Las actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación viso motriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, de 7 instituciones particulares de la parroquia Tumbaco de la ciudad de Quito, en el período lectivo 2010-2011. Proyecto de investigación presentado, para obtener la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 222 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0103 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/311 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782659 | |
dc.description.abstract | Los primeros 6 años de la vida de los niño/as las actividades lúdicas tienen un papel irrelevante en su desarrollo por lo que es factible que los docentes de este nivel, estén capacitados sean competente para
desarrollar todas las capacidades habilidades individuales de cada niño/a para brindarles un desarrollo en forma integral. Estudios
diversos en el campo de la educación han manifestado que las actividades lúdicas son un potenciador en el desarrollo infantil
incrementan el desarrollo Viso Motriz (Psicomotriz), cognitivo, el lenguaje, el equilibrio emocional facilitando el proceso de socialización... | |
dc.description.abstract | During the first six years of children’s lives recreational activities have an important role, for which it is feasible for teachers in this level, to be trained and competent to develop all the capacities
individual abilities in each child to offer them a development in an integral way. Various studies in the field of education have shown that recreational activities are an enhancer in the infant development;
they increase the “VisoMotriz” (Psychomotor), cognitive, the language, the emotional balance, making easier the process of
socialization... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | |
dc.subject | COORDINACIÓN VISO MOTRIZ | |
dc.subject | HABILIDADES | |
dc.subject | DESTREZA | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | |
dc.title | Las actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación viso motriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, de 7 instituciones particulares de la parroquia Tumbaco de la ciudad de Quito, en el período lectivo 2010-2011. | |
dc.type | Tesis | |