dc.contributor | Lozada, Vicente | |
dc.creator | Calvachi Castellanos, Mercedes Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2012-09-07T01:39:18Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:41:48Z | |
dc.date.available | 2012-09-07T01:39:18Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:41:48Z | |
dc.date.created | 2012-09-07T01:39:18Z | |
dc.date.issued | 2012-06-09 | |
dc.identifier | Calvachi Castellanos, Mercedes Elizabeth (2012). Los mandalas infantiles como técnica educativa para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del Jardín de Infantes Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito en el año 2011. Informe de investigación presentado como requisito parcial para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 153 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0087 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/310 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782650 | |
dc.description.abstract | Los mandalas, desde tiempos inmemorables han estado presentes en todas las culturas, fundamentalmente en las orientales, los podemos encontrar incluso en la naturaleza: la célula, el tronco de un árbol, el sol, entre otros son representaciones mandálicas que nos han acompañado desde siempre. Su utilización en actividades terapéuticas y educativas, se ha ido acrecentado poco a poco, pero más que antes en estos últimos quince años. Investigadoras y escritoras como Marie Pre y Norma Osnajanski, han destacado la utilidad de los mandalas, en las aulas. Asocian, y muy acertadamente, el uso del dibujo centrado, al desarrollo de la inteligencia, la creatividad y sobre todo a la forma de expresión y comunicación de los niños y niñas en las escuelas... | |
dc.description.abstract | Mandalas from inmemorable times have been present in all cultures, mainly in Eastern; we can find them even in nature: the cells, the trunk of the tree, sun, etc, all of them are mandalic representations that have been with us forever. Its use in therapeutic and educational activities has been increasing, but more than before in these last fifteen years. Scientists and writers such us Marie Pre and Norma Osnajanski have highlighted the usefulness of mandalas. The use of the design is associated to the contribution to the development of intelligence, the creativity, the expression and communication of the boys and girls in the school activities... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MANDALAS | |
dc.subject | CREATIVIDAD | |
dc.subject | ATENCIÓN | |
dc.subject | INTELIGENCIA | |
dc.subject | PENSAMIENTO CREATIVO | |
dc.subject | LIBRE EXPRESIÓN | |
dc.title | Los mandalas infantiles como técnica educativa para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del Jardín de Infantes Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito en el año 2011. | |
dc.type | Tesis | |