dc.contributorCargua, Nancy
dc.creatorRiera Boada, Ada Paulina
dc.date.accessioned2012-09-06T23:38:50Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:41:48Z
dc.date.available2012-09-06T23:38:50Z
dc.date.available2019-05-23T13:41:48Z
dc.date.created2012-09-06T23:38:50Z
dc.date.issued2012-06-16
dc.identifierRiera Boada, Ada Paulina (2012). La estimulación sensorial en la motricidad fina en los niños/as del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Dolores Calero de Guayasamín del barrio La Magdalena durante el período de noviembre 2010 a marzo 2011. Informe del Proyecto de Investigación presentado como requisito para Optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 214 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0086
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/298
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782649
dc.description.abstractSe investigó la IMPORTANCIA de la ESTIMULACIÓN SENSORIAL para el DESARROLLO de la MOTRICIDAD FINA en los niños/as del primer año de educación básica del centro educativo “Dolores Calero de Guayasamín”, para lo cual el marco teórico fundamentó categorías y dimensiones como: Estimulación sensorial, Objetivos de la estimulación sensorial, tipos de estimulación auditiva, visual, táctil, olfativa y gustativa; Motricidad fina, desarrollo de la motricidad fina, coordinación viso-manual, facial-gestual y fonética. El trabajo es de enfoque cualitativo, de tipo descriptiva ya que se diagnóstico las características de la investigación, se apoyó en la investigación documental construyendo la fundamentación teórica y en la investigación de campo a...
dc.description.abstractWe investigated the IMPORTANCE of SENSORY STIMULATION for FINE MOTOR DEVELOPMENT in children the first year of basic education school "Dolores Calero Guayasamín", to which substantiate the theoretical categories and dimensions as sensory stimulation Objectives of the sensory stimulation, types of auditory stimulation, visual, tactile, olfactory and gustatory, fine motor skills, fine motor development, eye-hand coordination, facial, gestural and aural. The work is of a qualitative approach, a descriptive and diagnostic characteristics that research, relied on documentary research building the theoretical and field research through observation and application of instruments, and validation for the analysis of results by focusing on the proposal as a solution to the problem.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTIMULACIÓN SENSORIAL
dc.subjectMOTRICIDAD FINA
dc.subjectCOORDINACIÓN VISO-MANUAL
dc.subjectCOORDINACIÓN FONÉTICA
dc.subjectCOORDINACIÓN FACIAL-GESTUAL
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleLa estimulación sensorial en la motricidad fina en los niños/as del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Dolores Calero de Guayasamín del barrio La Magdalena durante el período de noviembre 2010 a marzo 2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución