dc.contributorCalderón, Carlos
dc.creatorToapanta Chicaiza, Sonia Verónica
dc.date.accessioned2012-09-04T21:31:30Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:41:47Z
dc.date.available2012-09-04T21:31:30Z
dc.date.available2019-05-23T13:41:47Z
dc.date.created2012-09-04T21:31:30Z
dc.date.issued2012-06-16
dc.identifierToapanta Chicaiza, Sonia Verónica. (2012). La motivación en el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Brethren, parroquia Calderón, cantón Quito durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para Optar por el Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 182 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0085
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/290
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782648
dc.description.abstractEl presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista y en una metodología cualitativa, cuya modalidad es la de Proyecto socio educativo,ya que se diseñó una propuesta que ayude a mejorar la motivación en el aula y en el aprendizaje significativo de los estudiantes. El Proyecto de Desarrollo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfica como la investigación de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; a través de cuestionarios estructurados que se aplicaron a los estudiantes y maestros. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos, se solicitó el criterio de expertos...
dc.description.abstractThis work is based on the constructivist paradigm and qualitative methodology, whose form is the educational partner Project as a proposal was designed to help improve motivation in the classroom and students' meaningful learning. Development Project is to support both research literature and field research. The first provided the basis for the approach to the problem and the second, helped determine the relationships between variables in the research through structured questionnaires applied to students and teachers. To determine the reliability and validity of the instruments was sought expert opinion; the information was statistically processed and displayed in tables and graphs...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMOTIVACIÓN
dc.subjectMOTIVACIÓN INTRÍNSECA
dc.subjectMOTIVACIÓN EXTRÍNSECA
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO
dc.titleLa motivación en el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Brethren, parroquia Calderón, cantón Quito durante el año lectivo 2010-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución