dc.contributorTamayo Salas, Édgar
dc.creatorValverde Toapanta, Janeth Fabiola
dc.date.accessioned2012-09-07T00:00:44Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:41:46Z
dc.date.available2012-09-07T00:00:44Z
dc.date.available2019-05-23T13:41:46Z
dc.date.created2012-09-07T00:00:44Z
dc.date.issued2012-06-19
dc.identifierValverde Toapanta, Janeth Fabiola (2012). Incidencia de los problemas intrafamiliares en el aprendizaje cognitivo de las niñas de primer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas del barrio Hermano Miguel de la ciudad de Quito año lectivo 2010-2011. Plan del Proyecto de Investigación presentado como requisito parcial para Optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 271 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0072
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/305
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782641
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en determinar la incidencia de los problemas intrafamiliares en el aprendizaje cognitivo de las niñas del primer año de educación básica. Va acompañado de una justificación, preguntas directrices, objetivos para su ejecución, se aplicó técnicas e instrumentos para la recolección de datos los mismos que permitieron identificar las deficiencias de aprendizaje presentadas en las niñas. Se exponen algunas consideraciones, extraídas de nuestra práctica profesional acerca de la influencia decisiva que tiene la familia en el desarrollo físico, cognitivo y social de las niñas...
dc.description.abstractThis project consists of determining the incidence of intra-family problems in cognitive learning for girls in the first year of basic education. It is accompanied by a justification,guidelines questions and objectives for its execution, techniques and instruments for the collection of data was applied which allowed to identify learning deficiencies in girls. Describes some considerations drawn from our professional practice on the decisive influence that has family in the physical, cognitive and social development of children. At the conclusion of the investigation, intends to develop a manual of family living oriented to strengthening...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROBLEMAS INTRAFAMILIARES
dc.subjectCOMUNICACIÓN FAMILIAR
dc.subjectEMIGRACIÓN
dc.subjectADAPTACIÓN ESCOLAR
dc.subjectCONVIVENCIA FAMILIAR
dc.subjectAPRENDIZAJE COGNITIVO
dc.titleIncidencia de los problemas intrafamiliares en el aprendizaje cognitivo de las niñas de primer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas del barrio Hermano Miguel de la ciudad de Quito año lectivo 2010-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución