dc.contributor | Pontón, Carlos | |
dc.creator | Armijos Robles, Jessica Paola | |
dc.creator | Iza Camacho, Luis Alexander | |
dc.creator | Quiñonez Vivero, Cristhian Antonio | |
dc.date.accessioned | 2012-08-27T20:16:05Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:41:44Z | |
dc.date.available | 2012-08-27T20:16:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:41:44Z | |
dc.date.created | 2012-08-27T20:16:05Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | Armijos Robles, Jessica Paola; Iza Camacho, Luis Alexander; Quiñonez Vivero, Cristhian Antonio. (2012). Estudio de tráfico en la vía Cumbaya - Pifo (Longitud = 15 Km) y propuesta para su mejoramiento. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. UCE. 200 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA INGENIERIA / TICV / 1237 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/284 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782634 | |
dc.description.abstract | Como primer aspecto se establece la realidad socioeconómica de la población, se localizaron puntos estratégicos, 6 estaciones a lo largo de la vía en las cuales se realizaron: los estudios de velocidad de punto, velocidad de recorrido por el método del vehículo flotante, y el censo volumétrico del tráfico por el método de conteo manual. El cálculo de la capacidad y niveles de servicio se realizó por el método descrito en el HCM 2000 (Highway Capacity Manual), para evaluar los tramos Cumbayá – Tumbaco y Tumbaco – Pifo, se analiza el impacto que causaría la apertura del nuevo aeropuerto, sin la pronta construcción de la denominada Ruta Viva, en el nivel de servicio de la vía en estudio.
Adicionalmente se presentan planes de mantenimiento futuros y alternativas de mejoramiento que permitan recuperar los niveles de servicio. | |
dc.description.abstract | As a first aspect, it is established the population social-economical reality,
strategic points are located, 6 stations along the ways where they were carried out: point speed studies, travel speed through the floating vehicle method, and traffic volumetric census through the manual counting
method. Calculation and levels of service capacity were realized through the above
described approach on the HCM 2000 (Highway Capacity Manual), in order to evaluate the Cumbaya – Tumbaco and Tumbaco Pifo sections,
the impact that the opening of the new airport would cause without the timely building of the so named Live Route on the service level of the road under study.
Additionally, future maintenance plans and improvement alternatives are presented in order to permit the recovery of service levels. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TRAFICO VEHICULAR | |
dc.subject | VIA CUMBAYA - PIFO | |
dc.subject | TRAFICO EN VIAS | |
dc.subject | SEÑALIZACION DE VIAS | |
dc.subject | VELOCIDAD VEHICULAR | |
dc.subject | SERVICIO EN VIAS | |
dc.title | Estudio de tráfico en la vía Cumbaya - Pifo (Longitud = 15 Km) y propuesta para su mejoramiento | |
dc.type | Tesis | |