dc.contributorOviedo Hidalgo, Mayra Consuelo
dc.creatorRodríguez Flores, Gabriela Cristina
dc.date.accessioned2012-07-28T17:32:06Z
dc.date.available2012-07-28T17:32:06Z
dc.date.created2012-07-28T17:32:06Z
dc.date.issued2012-06-27
dc.identifierRodríguez Flores, Gabriela Cristina. (2012). Actividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje de la pre-matemática en niñas y niños de cuatro a seis años, del Centro de Desarrollo Infantil Mario Benedetti, Cotocollao-Quito, período 2010-2011. Proyecto de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 202 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0057
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/278
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la importancia que tienen las actividades lúdicas en la educación infantil. El objetivo general fue determinar de qué manera las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de la pre-matemática. La población en estudio estuvo constituida por la directora, dos docentes y treinta y cuatro niños del Centro de Desarrollo Infantil “Mario Benedetti”. Se utilizó la investigación cualitativa y las técnicas de observación y entrevista. Los resultados mostraron que el 78% de niños tienen dificultades para interiorizar las nociones matemáticas...
dc.description.abstractThis research focuses on the importance of play activities in early childhood education. The overall objective was to determine how the play activities influence learning pre-mathematics. The study population consisted of an authority, two teachers and thirty-four children in the Child Development Center "Mario Benedetti." We used qualitative research techniques of observation and interview. The results showed that 78% of children have difficulty internalizing the mathematical notions...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEXPRESIÓN LÚDICA
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTIL
dc.subjectDESARROLLO PSICOSOCIAL
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectCONOCIMIENTO MATEMÁTICO
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO
dc.titleActividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje de la pre-matemática en niñas y niños de cuatro a seis años, del Centro de Desarrollo Infantil Mario Benedetti, Cotocollao-Quito, período 2010-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución