dc.contributorJiménez Ayala, Carlos Edison
dc.creatorRosas Cisneros, Luisa Antonieta
dc.date.accessioned2012-09-01T13:19:35Z
dc.date.available2012-09-01T13:19:35Z
dc.date.created2012-09-01T13:19:35Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifierRosas Cisneros, Luisa Antonieta. (2012). Incidencia de la dominancia lateral en la disgrafía motriz de los niños/as de tercer año de EGB de la escuela Manuel de Jesús Calle de la ciudad de Quito. Año 2011-2012 y propuesta de una guía metodológica para intervenir en la disgrafía motriz. Proyecto de trabajo de grado que se presenta como requisito para optar por el grado de Magíster en Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje. Programa de Maestría en Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje. UCE. 240 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0062
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/289
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la incidencia de la Dominancia lateral en la Disgrafía motriz de los niños/as de tercer grado de EGB de la escuela “Manuel de Jesús Calle” de la ciudad de Quito en el año 2011-2012. Se sustenta en el enfoque cuanti-cualitativo, en la investigación documental, de campo, descriptiva y exploratoria. El Marco Teórico está debidamente sustentado. Los resultados manifiestan que los niños en su mayoría no tienen definida su dominancia lateral. En la escritura se observa una predominancia de ciertas características del grafismo que dan como resultado una Disgrafía motriz de los niños/as...
dc.description.abstractThe present investigation aims to establish the incidence of side dominance in driving Dysgraphia children / as GBS third grade school "Manuel de Jesus Street" in the city of Quito in the year 2011-2012. It is based on quantitative and qualitative approach in documentary research, field, descriptive and exploratory. The Theoretical Framework is properly supported. The results show that most children have not defined their dominant side. In writing there is a predominance of certain features of the graphics that result in driving Dysgraphia children...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDOMINANCIA LATERAL
dc.subjectTIPOS DE DOMINANCIA
dc.subjectDISGRAFÍA MOTRIZ
dc.subjectDISGRAFÍA ESPECÍFICA
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
dc.subjectGRAFISMO
dc.titleIncidencia de la dominancia lateral en la disgrafía motriz de los niños/as de tercer año de EGB de la escuela Manuel de Jesús Calle de la ciudad de Quito. Año 2011-2012 y propuesta de una guía metodológica para intervenir en la disgrafía motriz.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución