dc.contributor | Salazar, Jeany | |
dc.creator | Arévalo Pujos, Flor Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2012-07-28T17:14:52Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:41:33Z | |
dc.date.available | 2012-07-28T17:14:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:41:33Z | |
dc.date.created | 2012-07-28T17:14:52Z | |
dc.date.issued | 2012-06-09 | |
dc.identifier | Arévalo Pujos, Flor Emperatriz. (2012). La estimulación oportuna influye en el desarrollo de la coordinación viso-manual, en las niñas y niños de primer año de Educación Básica del centro educativo Mi Escuelita, en el barrio El Kartodromo de la ciudad de Quito desde los meses de noviembre del 2010 a febrero del 2011. Informe de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 185 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0054 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/275 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782593 | |
dc.description.abstract | Se sintetiza de manera sencilla, cómo la estimulación oportuna influye en el
desarrollo de la coordinación viso-manual y la manera en la que el movimiento se afina a través de la maduración y las experiencias propias, desarrollando con exactitud la coordinación viso-manual. La metodología
utilizada para la ejecución de este trabajo fue una modalidad socioeducativa,un enfoque cualitativo y un nivel de investigación descriptivo. Siendo los instrumentos de evaluación una lista de cotejos para las niñas/os y una entrevista para los docentes. Por esto la propuesta que se desarrolló fue una guía de ejercicios de coordinación viso-manual... | |
dc.description.abstract | It is synthesized in a simple, how timely stimulation influences the development of eye-hand coordination and the way in which the motion is refined through maturation and life situations, developing accurate eye-hand
coordination. The methodology used for the execution of this work was a socio-mode, a qualitative approach and descriptive research level. Assessment instruments being a list of matches for boys / girls and an interview for teachers. Hence the proposal to be developed was a guide to exercise eye-hand coordination as perceptual-motor... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | |
dc.subject | COORDINACIÓN VISO MANUAL | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | MOTRICIDAD | |
dc.subject | GIMNASIA DIGITAL | |
dc.subject | IMPACTO Y CONDUCCIÓN | |
dc.title | La estimulación oportuna influye en el desarrollo de la coordinación viso-manual, en las niñas y niños de primer año de Educación Básica del centro educativo Mi Escuelita, en el barrio El Kartodromo de la ciudad de Quito desde los meses de noviembre del 2010 a febrero del 2011. | |
dc.type | Tesis | |