dc.contributor | Cando, Édison | |
dc.creator | Valdez Aguirre, Ilma Yanett | |
dc.date.accessioned | 2012-07-27T14:55:52Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:41:33Z | |
dc.date.available | 2012-07-27T14:55:52Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:41:33Z | |
dc.date.created | 2012-07-27T14:55:52Z | |
dc.date.issued | 2012-06-27 | |
dc.identifier | Valdez Aguirre, Ilma Yanett. (2012). Las técnicas plásticas para el desarrollo de la coordinación viso motriz en los niños de primer año de Educación Básica del jardín de infantes capitán Alfonso Arroyo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011. Informe de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 139 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0053 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/271 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782592 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de los niños está influenciado por la expresión plástica ya que favorece el desarrollo integral del niño. Las técnicas plásticas llevan al niño a tener una coordinación viso motriz, los cuales permiten
movimientos ajustados por el control de la visión y tienen gran importancia en el aprendizaje de la lecto-escritura, los elementos más afectados son el brazo, el antebrazo, la muñeca y la mano.Los instrumentos que se utilizó en el proyecto para lograr identificar el problema son el cuestionario para docentes y lista de cotejo para niños/as, y poder determinar que al
aplicar las técnicas plásticas estamos logrando un buen desarrollo de la
coordinación viso motriz, estos instrumentos se aplicó a 3 docentes y 40 niños/as. | |
dc.description.abstract | The derelopmente of children is influenced byu the plastic techniques, because it helps with the integral child´s evelopmente.Plastic technics take the child to have precisión and visual-motor coordination, which allows them to have tight movrements with visual control as the have great most affected elemnts are: the hand, the wrist and arm. The intruments
used in the proyect to identy the problema are the surreys for the techers and “lista de cotejo” for childrenand by applying them we con acomplish a good develpment of thair visual.motor coordinations. These instruments
werw apliedd to three teachers and forty children. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TÉCNICAS PLÁSTICAS | |
dc.subject | ARTE INFANTIL | |
dc.subject | COORDINACIÓN VISO MOTRIZ | |
dc.subject | LECTO ESCRITURA | |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | |
dc.subject | EXPRESIÓN PLÁSTICA | |
dc.title | Las técnicas plásticas para el desarrollo de la coordinación viso motriz en los niños de primer año de Educación Básica del jardín de infantes capitán Alfonso Arroyo de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011. | |
dc.type | Tesis | |