dc.contributorCargua García, Nancy
dc.creatorVerdezoto Campaña, María del Carmen
dc.date.accessioned2012-07-28T16:47:57Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:41:32Z
dc.date.available2012-07-28T16:47:57Z
dc.date.available2019-05-23T13:41:32Z
dc.date.created2012-07-28T16:47:57Z
dc.date.issued2012-06-16
dc.identifierVerdezoto Campaña María del Carmen. (2012). La estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011. Informe previo a la obtencion del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 145 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0052
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/272
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782589
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la gran importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, sus problemas más comunes y sus formas de estimulación en niños y niñas de 4 a 5 años. Para ello se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo, con enfoque cualitativo, con ayuda de instrumentos como: la observación a los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito, la entrevista a la autoridad del plantel y la encuesta a docentes. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños/as para mejorar la fluidez verbal a nivel fonológico, sintáctico y semántico...
dc.description.abstractThis study analyzes the importance that has the early stimulation in the oral language of the children of the first year of basic education. For this purpose, it was performed a field investigation using the qualitative approach methodology, focused on instruments such as: an observation to the children of the First Year of Basic Education of the school Heredia Bustamante of the city of Quito, an interview with the School´s Principal and a survey for the teachers. The results determined the specific needs that children have to improve their verbal fluency at the phonological, syntactic and semantic level...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA
dc.subjectLENGUAJE ORAL
dc.subjectESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTO
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL
dc.titleLa estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución