dc.contributor | Cargua García, Nancy | |
dc.creator | Verdezoto Campaña, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2012-07-28T16:47:57Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:41:32Z | |
dc.date.available | 2012-07-28T16:47:57Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:41:32Z | |
dc.date.created | 2012-07-28T16:47:57Z | |
dc.date.issued | 2012-06-16 | |
dc.identifier | Verdezoto Campaña María del Carmen. (2012). La estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011. Informe previo a la obtencion del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 145 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0052 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/272 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782589 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza la gran importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, sus problemas más comunes y sus formas de estimulación en niños y niñas de 4 a 5 años. Para ello se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo, con enfoque cualitativo, con ayuda de instrumentos como: la observación a los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito, la entrevista a la autoridad del plantel y la encuesta a docentes. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños/as para mejorar la fluidez verbal a nivel fonológico, sintáctico y semántico... | |
dc.description.abstract | This study analyzes the importance that has the early stimulation in the oral language of the children of the first year of basic education. For this purpose, it was performed a field investigation using the qualitative approach methodology, focused on instruments such as: an observation to the children of the First Year of Basic Education of the school Heredia Bustamante of the city of Quito, an interview with the School´s Principal and a survey for the teachers. The results determined the specific needs that children have to improve their verbal fluency at the phonological, syntactic and semantic level... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | |
dc.subject | ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL | |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | |
dc.subject | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO | |
dc.subject | DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL | |
dc.title | La estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela Heredia Bustamante de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011. | |
dc.type | Tesis | |