dc.contributorAnilema Niama, Jacinto Pastor
dc.creatorGuamá Espinoza, Silvia Susana
dc.date.accessioned2012-07-19T23:15:27Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:41:32Z
dc.date.available2012-07-19T23:15:27Z
dc.date.available2019-05-23T13:41:32Z
dc.date.created2012-07-19T23:15:27Z
dc.date.issued2012-06-15
dc.identifierGuamá Espinoza Silvia Susana. (2012). Influencia de las técnicas plásticas en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños/as de 4 años del centro de desarrollo infantil Semillas de Esperanza de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011. Informe del proyecto de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 157 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0051
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/270
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782588
dc.description.abstractLas técnicas plásticas desempeña un papel potencialmente vital en la educación de nuestros niños/as, el dibujo, la pintura , el modelado constituyen un proceso importante , en el cual el niño y la niña reúnen diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar esos elementos, el niño nos da algo más que un dibujo o una escultura,nos proporciona una parte de sí mismo:cómo piensa, como siente y cómo ve. Para el niño y la niña el arte es una actividad dinámica y unificadora, el maestro y la maestra debe actuar como el mediador del proceso de formación tomando en cuenta sus capacidades y las diferencias individuales.
dc.description.abstractPlastic techniques plays a potentially vital role in educating our children / as, drawing, painting, modeling are an important process, in which the boy and girl together various elements of their experience to form a group with a new meaning. In the process of selecting, interpreting and reforming these elements,the child gives us something more than a drawing or sculpture,gives us a part of himself, how he thinks, how it feels and how he sees. For the boy and girl art is a dynamic and unifying, the teacher and the teacher must act as the mediator of the formation process taking into account their abilities and individual differences.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectARTE INFANTIL
dc.subjectACTIVIDAD MENTAL
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICO
dc.subjectTÉCNICAS PLÁSTICAS
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTO
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.titleInfluencia de las técnicas plásticas en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños/as de 4 años del centro de desarrollo infantil Semillas de Esperanza de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución