dc.contributor | Anilema Niama, Jacinto Pastor | |
dc.creator | Guamá Espinoza, Silvia Susana | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T23:15:27Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:41:32Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T23:15:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:41:32Z | |
dc.date.created | 2012-07-19T23:15:27Z | |
dc.date.issued | 2012-06-15 | |
dc.identifier | Guamá Espinoza Silvia Susana. (2012). Influencia de las técnicas plásticas en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños/as de 4 años del centro de desarrollo infantil Semillas de Esperanza de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011. Informe del proyecto de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 157 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0051 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/270 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2782588 | |
dc.description.abstract | Las técnicas plásticas desempeña un papel potencialmente vital en la educación de nuestros niños/as, el dibujo, la pintura , el modelado constituyen un proceso importante , en el cual el niño y la niña reúnen diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar esos elementos, el niño nos da algo más que un dibujo o una escultura,nos proporciona una parte de sí mismo:cómo piensa, como siente y cómo ve. Para el niño y la niña el arte es una actividad dinámica y unificadora, el maestro y la maestra debe actuar como el mediador del proceso de
formación tomando en cuenta sus capacidades y las diferencias individuales. | |
dc.description.abstract | Plastic techniques plays a potentially vital role in educating our children / as, drawing, painting, modeling are an important process, in which the boy and girl together various elements of their experience to form a group with a new meaning. In the process of selecting, interpreting and reforming these elements,the child gives us something more than a drawing or sculpture,gives us a part of himself, how he thinks, how it feels and how he sees. For the boy and girl art is a dynamic and unifying, the teacher and the teacher must act as the mediator of the formation process taking into account their abilities and individual differences. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ARTE INFANTIL | |
dc.subject | ACTIVIDAD MENTAL | |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | |
dc.subject | TÉCNICAS PLÁSTICAS | |
dc.subject | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO | |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | |
dc.title | Influencia de las técnicas plásticas en el desarrollo del pensamiento crítico en los niños/as de 4 años del centro de desarrollo infantil Semillas de Esperanza de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011. | |
dc.type | Tesis | |