dc.contributorOviedo Hidalgo, Mayra Consuelo
dc.creatorJiménez Tuza, Ximena Maribel
dc.date.accessioned2012-07-16T03:28:27Z
dc.date.available2012-07-16T03:28:27Z
dc.date.created2012-07-16T03:28:27Z
dc.date.issued2012-06-15
dc.identifierJiménez Tuza, Ximena Maribel. (2012). Técnicas lúdicas y su influencia en el área de Lengua y Literatura en las niñas del tercer año de Básica, del centro educativo Víctor Manuel Peñaherrera, Tumbaco - Quito, año lectivo 2010-2011. Informe de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 183 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0050
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/249
dc.description.abstractEl problema priorizado en el Centro Educativo “Víctor Manuel Peñaherrera” es la falta de actividades lúdicas en el área de lengua y literatura lo cual ha conllevado a que las niñas se sientan un poco tímidas al hablar en público y ha sociabilizarse con las demás compañeras y personas que las rodean. Se ha tomado como actividad primordial la implementación de la expresión lúdica con actividades de juego en la metodología de enseñanza las cuales permitirán que las niñas expresen libremente lo que sienten y piensan. El juego como papel importante dentro de la vida del niño/a ayuda al desarrollo de la motricidad gruesa y a la vez motiva al desarrollo emocional...
dc.description.abstractThe problem at Víctor Manuel Peñaherrera school, is the lack of games activities in the area of lenguaje and literature, that’s the reason because the students feel shy when they have to speak in front of people and it is difficult for them to socialize with their friends and with other people too. The principal activity is to increase the game expression through games in the methodology of teaching which ones would permit students to express freely their feeling and thoughts. The game has an important role in childrens’ life because it helps to develop the gross motor and at the same time emotional and social too. It would permit students to develop the speaking skill in a free and spontaneous way with other people...
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICAS
dc.subjectJUEGO
dc.subjectLENGUA Y LITERATURA
dc.subjectSOCIALIZACIÓN
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectEXPRESIÓN ORAL
dc.titleTécnicas lúdicas y su influencia en el área de Lengua y Literatura en las niñas del tercer año de Básica, del centro educativo Víctor Manuel Peñaherrera, Tumbaco - Quito, año lectivo 2010-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución