dc.contributorOviedo Hidalgo, Mayra Consuelo
dc.creatorSuntaxi Oña, Angélica Janeth
dc.date.accessioned2012-07-16T03:45:09Z
dc.date.available2012-07-16T03:45:09Z
dc.date.created2012-07-16T03:45:09Z
dc.date.issued2012-06-16
dc.identifierSuntaxi Oña, Angélica Janeth. (2012). La actividad lúdica en el desarrollo de lecto-escritura de las niñas y los niños de 5 a 6 años, del Centro de Desarrollo Infantil Mama Yolyi de la parroquia Cochapamba-Quito, año lectivo 2010-2011. Proyecto de investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 204 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0048
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/254
dc.description.abstractLa actividad lúdica juega un papel muy importante en el desarrollo de aprendizaje de las niñas y niños, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y destrezas con entusiasmo y adquiriendo un aprendizaje agradable. Así también estas actividades podemos incorporar en el proceso de enseñanza de la lecto-escritura ya que para ellos e incluso para los maestros en ciertos casos se convierte en una actividad compleja y si los docentes no buscamos las estrategias métodos en la enseñanza, este aprendizaje podría llegar a convertirse en una actividad aburrida para el infante.Hemos podido evidenciar que un alto porcentaje de niños no han adquirido conocimientos de los diferentes ejercicios para dar inicio a la lecto-escritura. Por esta razón he aportado con una guía de actividades lúdicas para iniciar el proceso de lecto-escritura.
dc.description.abstractLeisure activity plays an important role in the development of learning of children, enabling them to develop their skills with enthusiasm and acquiring an enjoyable learning.So these activities can beincorporated into the teaching of reading and writing since for them and even teachers in some cases become a complex and if teachers do not seek strategies in teaching methods, such learning could turn into a boring activity for the infant. We have evidence that a high percentage of children have acquired knowledge of the different exercises to begin reading and writing. For this reason I have given a guide of leisure activities to start the literacy process.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectACTIVAD LÚDICA
dc.subjectDINAMISMO
dc.subjectLECTO - ESCRITURA
dc.subjectGRAFÍAS
dc.subjectFONEMAS
dc.subjectAPRENDIZAJE MOTIVADOR
dc.titleLa actividad lúdica en el desarrollo de lecto-escritura de las niñas y los niños de 5 a 6 años, del Centro de Desarrollo Infantil Mama Yolyi de la parroquia Cochapamba-Quito, año lectivo 2010-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución