Tesis
El proceso lector en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños de primer año de Educación de Educación Básica del Jardín de Infantes Rosita Paredes Jumbo, barrio Carapungo año lectivo 2010-2011.
Fecha
2012-06-09Registro en:
Navarrete Arboleda, Nancy Elodia. (2012). El proceso lector en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños de primer año de Educación Básica del Jardín de Infantes Rosita Paredes Jumbo, barrio Carapungo año lectivo 2010-2011. Proyecto de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 145 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0020
Autor
Navarrete Arboleda, Nancy Elodia
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación aborda una temática muy importante en
la educación: La influencia del proceso lector en el desarrollo del
lenguaje oral y escrito en los niños y niñas de primer año de
Educación Básica del Jardín de Infantes Rosita Paredes Jumbo,
Barrio Carapungo, año lectivo 2010-2011. Son muchas las
definiciones respecto a la lectura y los factores que intervienen en su
aprendizaje; sea cual sea la definición con la cual se identifiquen las
maestras, coincidiremos en que la lectura es un proceso complejo y
que deben adoptarse estrategias y actividades diversas para facilitar
y garantizar su desarrollo, como lo es la inclusión del apoyo familiar,
ya que la lectura es un acto social. Se abordan 4 aspectos básicos
que intervienen en la lectura... This research work addresses a very important subject in education:
The influence of the reading process in the development of oral and
written language of Rosita Paredes Jumbo kindergarten’s children,
Carapungo neighborhood, school year 2010-2011. There are many
definitions about reading and the factors involved in its learning,
regardless of what definitions teachers identify with, we agree in
reading being a complex process and diverse strategies and
activities must be adopted to ease and guarantee this development,
like including family support, since reading is a social activity. Four
aspects are addressed, involved in reading...