dc.date.accessioned | 2019-01-10T12:43:56Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T23:32:50Z | |
dc.date.available | 2019-01-10T12:43:56Z | |
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dc.date.created | 2019-01-10T12:43:56Z | |
dc.date.issued | 2012-07 | |
dc.identifier | Antípoda - No. 15 (Jul.-Dic. 2012) p. 31-66 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/27454 | |
dc.identifier | 10.7440/antipoda15.2012.02 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.7440/antipoda15.2012.02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2778382 | |
dc.description.abstract | Los temas desarrollados en este ensayo son: memoria mitológica y la subsistencia de culturas tradicionales. El colonialismo y la destrucción de memorias mitológicas. La conversión cristiana y el colapso del cosmos americano. La oposición de mythos y logos a lo largo de la historia occidental. El anhelo de Occidente por sus raíces míticas y los fundamentos mitológicos del poder político. Una crítica "mitológica" de la civilización occidental: Marx, Nietzsche, Freud. Este ensayo también se enfoca en las definiciones estéticas, antropológicas y filosóficas de la mimesis. Su tesis es que la mimesis no puede ser identificada con la imitación. Esto incluye una aguda crítica de la definición avant-garde de mimesis. Este ensayo analiza la relación entre mimesis y la posesión en la historia de las religiones. La relación entre mimesis y catarsis y entre mimesis y magia son temas adicionales del ensayo. También me enfoco en la presencia de mitos americanos en la literatura clásica latinoamericana: Mário de Andrade, Juan Rulfo y João Guimarães Rosa | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | |
dc.source | reponame:Séneca | |
dc.title | Mito, magia, mimesis | |
dc.type | Artículos de revistas | |