dc.date.accessioned2019-03-19T12:10:05Z
dc.date.accessioned2019-05-22T23:28:34Z
dc.date.available2019-03-19T12:10:05Z
dc.date.available2019-05-22T23:28:34Z
dc.date.created2019-03-19T12:10:05Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierPerífrasis - Vol. 5, No. 10 (Jul.-Dic. 2014) páginas 77-93
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/28576
dc.identifier10.25025/perifrasis201451005
dc.identifierhttps://doi.org/10.25025/perifrasis201451005
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2776901
dc.description.abstractEl travestimiento y las identidades queer son temas obviados y desentendidos por la crítica literaria que la novela Carnaval de Sodoma (2002), del escritor dominicano Pedro Antonio Valdez, ha merecido hasta el momento. A través del surgimiento de tres personajes travestidos de la obra -Tora, el Barón del cementerio-La Fortunata y Changsán- Princesa de Jade- examinaremos cómo la acción travesti desestabiliza el imaginario de naturalización y de complementariedad que el discurso normativo ha asignado a los géneros tradicionales (masculino/femenino), y repensaremos nociones como género y sexualidad, comúnmente establecidas por el pensamiento heterocentrado como entidades fijas e inmutables
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Séneca
dc.titleCarnaval de Sodoma de Pedro Antonio Valdez - retratos y vestiduras travestis
dc.typeArtículos de revistas


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