dc.date.accessioned | 2019-03-19T12:10:05Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T23:28:34Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T12:10:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T23:28:34Z | |
dc.date.created | 2019-03-19T12:10:05Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier | Perífrasis - Vol. 5, No. 10 (Jul.-Dic. 2014) páginas 77-93 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/28576 | |
dc.identifier | 10.25025/perifrasis201451005 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.25025/perifrasis201451005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2776901 | |
dc.description.abstract | El travestimiento y las identidades queer son temas obviados y desentendidos por la crítica literaria que la novela Carnaval de Sodoma (2002), del escritor dominicano Pedro Antonio Valdez, ha merecido hasta el momento. A través del surgimiento de tres personajes travestidos de la obra -Tora, el Barón del cementerio-La Fortunata y Changsán- Princesa de Jade- examinaremos cómo la acción travesti desestabiliza el imaginario de naturalización y de complementariedad que el discurso normativo ha asignado a los géneros tradicionales (masculino/femenino), y repensaremos nociones como género y sexualidad, comúnmente establecidas por el pensamiento heterocentrado como entidades fijas e inmutables | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | |
dc.source | reponame:Séneca | |
dc.title | Carnaval de Sodoma de Pedro Antonio Valdez - retratos y vestiduras travestis | |
dc.type | Artículos de revistas | |