Trabajo de grado - Maestría
Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
Fecha
2017Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Castro Martínez, Jaime Alberto
Institución
Resumen
"Este estudio tuvo por objetivo general, analizar la coherencia entre la Política Pública Nacional de Educación Inicial, las concepciones y las prácticas referidas de maestros que trabajan con niños y niñas de primera infancia en cuatro instituciones de la Ciudad de Bogotá. Dicha investigación posee un abordaje cualitativo, de carácter hermenéutico-interpretativo. El estudio contó con la participación de ocho maestros, cuatro de ellos en dos instituciones privadas y cuatro en dos instituciones oficiales, de cursos pre-jardín y jardín. Se utilizó, como técnicas, el análisis documental y la entrevista. El mismo, fue realizado en dos fases: la primera, para la configuración de los macro y microsistemas; y la segunda, para el análisis de coherencia propiamente dicho". -- Tomado del resumen.