dc.date.accessioned | 2019-01-10T12:50:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T23:22:23Z | |
dc.date.available | 2019-01-10T12:50:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T23:22:23Z | |
dc.date.created | 2019-01-10T12:50:49Z | |
dc.date.issued | 1999-05 | |
dc.identifier | Colombia Internacional - Número 46 (Mayo-Agosto 1999) páginas 60-75 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/27846 | |
dc.identifier | 10.7440/colombiaint46.1999.04 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.7440/colombiaint46.1999.04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2774633 | |
dc.description.abstract | En América Latina la descentralización es una de las estrategias que han despertado gran interés para el cambio de los sistemas educativos frente a la crisis registrada en la región. Crisis que se configuró en la década de los noventas como consecuencia de la reducción del gasto público en educación, la caída de los indicadores de calidad de los sistemas educativos y la pérdida de la credibilidad en la educación como vehículo de desarrollo. Lo anterior mostró en la descentralización educativa una opción para mejorar los servicios y la calidad de la educación. El análisis se enmarca en el contexto regional | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | |
dc.source | reponame:Séneca | |
dc.title | Temas centrales de la reforma educativa en América Latina - descentralización, autonomía escolar y el proyecto educativo institucional | |
dc.type | Artículos de revistas | |