dc.creatorMerlo, Alessandra María
dc.date.accessioned2018-10-15T16:48:10Z
dc.date.available2018-10-15T16:48:10Z
dc.date.created2018-10-15T16:48:10Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/26255
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstract¿Qué significa mirar una película? Desde el espectador común al historiador y al crítico, cada visión de un mismo film puede y debe enriquecer el placer de ver y el ejercicio de discutir sobre el cine, con la condición de que todo tenga su punto de partida sólo y exclusivamente en esas dos horas de cada proyección, en cada uno de sus planos, en cada encuadre, en la elección entre lo incluido y lo excluido, entre lo visible y lo oculto. En cada película confluyen y se entremezclan discursos distintos, a veces aparentemente heterogéneos pero todos convergentes hacia la forma en que una sociedad se mira a sí misma y se representa. Este libro propone cuatro ejemplos de ese ejercicios, cuatro casos en los cuales la sociedad y el cine italiano se miden el uno al otro. De La familia de Ettore Scola a Las hadas ignorantes de Ferzan Ozpetek, de Visconti a Pasolini y Antonioni, películas y directores conocidos y reconocidos muestran su capacidad de seguir diciéndonos algo nuevo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIstituto Italiano de Cultura
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleMirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución