dc.creatorBardey, David
dc.creatorGromb, Denis
dc.creatorMartimort, David
dc.creatorPouyet, Jerome
dc.date.accessioned2018-09-27T16:56:06Z
dc.date.available2018-09-27T16:56:06Z
dc.date.created2018-09-27T16:56:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier1657-5334
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/8703
dc.identifier1657-7191
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractConsideramos un mercado en el cual los vendedores pueden ejercer un esfuerzo para colectar la información que les permite aconsejar los consumidores según sus necesidades. Sin embargo, los vendedores pueden orientar los consumidores hacia los bienes para los cuales obtienen un mayor margen. Mostramos que para que los vendedores colectan y revelen sinceramente la información, las ganancias obtenidas con los diferentes bienes deben ser suficientemente cercanas, i.e. quedar adentro de un cono de implementación, lo que puede ser el caso con regulación o con competencia. Los instrumentos difieren según el contexto. Controlar el poder de mercado y asegurar la colecta y la transmisión de información es más difícil cuando los vendedores benefician de una información privada sobre la rentabilidad de los bienes.
dc.description.abstractWe consider a market in which sellers can exert an information-gathering effort to advise buyers about which of two goods best fits their needs. Sellers may steer buyers towards the higher margin good. We show that for sellers to collect and reveal information, profits on both goods must be sufficiently close to each other, i.e., lie within an implement ability cone, which competition or regulation may ensure. Instruments to do so vary with the context. Controlling market power while improving the quality of advice is more difficult when sellers have private information on the profitability of the goods.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE
dc.relationDocumentos CEDE No. 35 Noviembre de 2016
dc.relationhttps://ideas.repec.org/p/col/000089/015231.html
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleDrugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
dc.typeDocumento de trabajo


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