dc.date.accessioned2019-03-19T12:58:37Z
dc.date.accessioned2019-05-22T23:06:41Z
dc.date.available2019-03-19T12:58:37Z
dc.date.available2019-05-22T23:06:41Z
dc.date.created2019-03-19T12:58:37Z
dc.date.issued2004-12
dc.identifierRevista de Estudios Sociales - Número 19 (Diciembre 2004) páginas 97-105
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/29658
dc.identifier10.7440/res19.2004.07
dc.identifierhttps://doi.org/10.7440/res19.2004.07
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2768960
dc.description.abstractEl ensayo argumentativo es un tipo de texto que se introduce en los últimos años de la escolaridad. En el medio universitario constituye un texto de enorme importancia. Las constantes quejas de quienes tienen que vérselas con este tipo de producciones por parte de sus estudiantes y la experiencia de la enseñanza de éste en un colegio privado de alto nivel académico de Bogotá, impulsa esta revisión que busca identificar elementos teóricos y experiencias que incidan favorablemente en su escritura. La confianza en que sí es posible aprender a escribir se ve reforzada por las propuestas que se hacen desde concepciones cognitivistas que validan el proceso de aprendizaje a través de diversos mecanismos como estrategias o instrucciones y desde concepciones socioculturales que impulsan la inmersión en situaciones que promuevan el análisis, la discusión y la confrontación de puntos de vista diferentes
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Séneca
dc.titleUna mirada pedagógica a la escritura de un ensayo argumentativo
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución