dc.date.accessioned2019-03-19T12:09:57Z
dc.date.accessioned2019-05-22T23:04:05Z
dc.date.available2019-03-19T12:09:57Z
dc.date.available2019-05-22T23:04:05Z
dc.date.created2019-03-19T12:09:57Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifierPerífrasis - Vol. 4, No. 8 (Jul.-Dic. 2013) páginas 87-103
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/28564
dc.identifier10.25025/perifrasis20134806
dc.identifierhttps://doi.org/10.25025/perifrasis20134806
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2768470
dc.description.abstractAire de tango (1973) de Manuel Mejía Vallejo presenta al barrio Guayaquil como microcosmos y reflejo de las transgresiones traídas por los procesos de modernización en Medellín durante la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, el ambiente desintegrado que aparece en la novela es el trasfondo de otra fragmentación, la del personaje principal, Jairo. Junto con la crisis cultural que se despliega en el espacio de este barrio, aparece también una crisis en que la sexualidad de Jairo queda sometida a esta misma fragmentación, en la que no solo se revela la hombría como algo elusivo e inalcanzable, sino también el deseo homosexual
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Séneca
dc.titleOjalá nunca amaneciera - guapos y homosexuales en el Medellín de Aire de tango
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución