dc.contributorRitterbusch, Amy Elizabeth
dc.contributorMaldonado Carrizosa, Darío
dc.contributorGarcía Jaramillo, Sandra
dc.contributorEscallón Largacha, Juan Eduardo
dc.creatorSilva Sierra, María Paola
dc.date.accessioned2018-09-28T10:38:20Z
dc.date.available2018-09-28T10:38:20Z
dc.date.created2018-09-28T10:38:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/13453
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEl comportamiento sexual en la adolescencia tiene implicaciones muy serias en la vida de las personas. Algunas conductas pueden traer consecuencias que a mediano y largo plazo resultan de altísimo riesgo. La decisión de no utilizar métodos anticonceptivos de barrera, por ejemplo, aumenta las probabilidades de que un adolescente se contagie de enfermedades de trasmisión sexual, como el VIH, VPH y Sífilis, entre otras (OMS, 2007). Así mismo, la no utilización de anticonceptivos en general aumenta el riesgo de un embarazo no deseado que, a temprana edad, conlleva serias consecuencias negativas en la salud (tanto de la madre como del bebé) y mayores dificultades en el ámbito socioeconómico en el largo plazo (OMS, 2014). El rol de la educación sexual y reproductiva a la hora de abordar estos comportamientos es fundamental, para evitar que los adolescentes incurran en conductas de riesgo y asuman una sexualidad responsable y acorde con su proyecto de vida. Por estos motivos, el desarrollo y la aplicación de la política pública de educación sexual y reproductiva en el país resultan fundamental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Políticas Públicas
dc.publisherEscuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleEl rol de los docentes en la implementación de los programas de educación sexual y reproductiva en los colegios de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución