dc.creatorCárdenas Campo, Juan Camilo
dc.creatorDreber, Anna
dc.creatorEssen, Emma von
dc.creatorRanehill, Eva
dc.date.accessioned2018-09-27T16:52:04Z
dc.date.available2018-09-27T16:52:04Z
dc.date.created2018-09-27T16:52:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier1657-5334
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/8311
dc.identifier1657-7191
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractThis paper compares cooperation among Columbian and Swedish children aged 9-12. We illustrate the dynamics of the prisoner's dilemma in a new task that is easily understood by children and performed during a physical education class. We find some evidence that children cooperate more in Sweden than in Colombia. Girls in Colombia are less cooperative than boys, whereas our results indicate the opposite gender gap in Sweden. On average, children are more cooperative with boys than with girls.
dc.description.abstractEste trabajo compara la cooperación entre los niños colombianos y suecos en edades entre 9 y 12 años. Se ilustra la dinámica de dilema del prisionero en una nueva tarea que es fácil de entender por los niños y que se realizó durante una clase de educación física. Encontramos evidencia de que los niños cooperen más en Suecia que en Colombia. Las niñas en Colombia son menos cooperativas que los niños, mientras que la brecha de género es la opuesta en Suecia. En promedio, los niños son más cooperativos con los niños que con niñas.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE
dc.relationDocumentos CEDE No. 14 Julio de 2012
dc.relationhttps://ideas.repec.org/p/col/000089/009800.html
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleGender and cooperation in children: experiments in Colombia and Sweden
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución