dc.date.accessioned2019-03-19T12:09:33Z
dc.date.accessioned2019-05-22T22:22:46Z
dc.date.available2019-03-19T12:09:33Z
dc.date.available2019-05-22T22:22:46Z
dc.date.created2019-03-19T12:09:33Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifierPerífrasis - Vol. 2, No. 3 (Ene.-Jun. 2011) p. 56-73
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/28524
dc.identifier10.25025/perifrasis20112304
dc.identifierhttps://doi.org/10.25025/perifrasis20112304
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2760783
dc.description.abstractEl movimiento poético conocido como Negrismo fue muy importante en la literatura cubana en la primera parte del siglo xx. Dominado principalmente por hombres, la mujer negra se asoció generalmente con una imagen erótica. En la segunda mitad del siglo, un grupo de escritoras afrocubanas crean una poesía nueva e íntima basada en sus experiencias personales. En su poesía, Excilia Saldaña descubre su experiencia personal y transforma la visión de la mujer negra cubana, fragmentando la imagen creada por sus antecesores. Su poesía es una contribución importante a la creación y la consolidación de una tradición de escritoras y artistas afrohispanas
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Séneca
dc.titleNegrismo y feminismo en la poesía de Excilia Saldaña
dc.typeArtículos de revistas


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