dc.date.accessioned2019-01-10T12:55:35Z
dc.date.accessioned2019-05-22T22:10:45Z
dc.date.available2019-01-10T12:55:35Z
dc.date.available2019-05-22T22:10:45Z
dc.date.created2019-01-10T12:55:35Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifierColombia Internacional - No. 79 (Sep.-Dic. 2013) p. 219-248
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/28130
dc.identifier10.7440/colombiaint79.2013.08
dc.identifierhttps://doi.org/10.7440/colombiaint79.2013.08
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2758580
dc.description.abstractEste ensayo estudia las políticas que permiten el uso recreativo de marihuana en los estados de Colorado y Washington y los conflictos constitucionales entre los gobiernos federal y estatales que hacen que sea muy difícil que el gobierno federal pueda hacer cumplir sus leyes o las convenciones internacionales sobre drogas psicoactivas. El ensayo resume el desarrollo del Régimen Internacional de Control de Drogas (RICD) y las decisiones relevantes de la Corte Suprema de Estados Unidos y concluye que Estados Unidos ha sido el principal promotor del régimen, pero los conflictos constitucionales internos han hecho que éste haya sido un instrumento de su política internacional, pero no de su política nacional, realidad que se refleja en las medidas tomadas por los estados de Colorado y Washington, las cuales socavan el RICD y forzarán cambios en la política exterior estadounidense
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Séneca
dc.titleLa marihuana recreativa en los estados de Colorado y Washington y la incapacidad del gobierno de Estados Unidos para hacer cumplir las leyes federales y las convenciones de drogas dentro de su país
dc.typeArtículos de revistas


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