dc.contributor | Gauthier Sellier, Alain | |
dc.contributor | Escobar, Andrés | |
dc.creator | Martínez Rojas, Anselmo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-09-28T23:11:17Z | |
dc.date.available | 2018-09-28T23:11:17Z | |
dc.date.created | 2018-09-28T23:11:17Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/22330 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El objetivo de este documento es analizar el comportamiento de un controlador difuso cuando su base de conocimiento es sintonizada a través de un proceso evolutivo o algoritmo genético y también cuando es sintonizada utilizando un proceso adaptativo conocido como FMRLC por sus siglas en inglés (Fuzzy model Reference Learning Controller). Estos procesos, llamados sistemas inteligentes, en contraste con los procesos heurísticos que normalmente se llevan a cabo para sintonizar la base de conocimiento, demuestran un paso de diseño más rápido e intuitivo ya que se logra sintonizar adecuadamente la base de conocimiento a través de procesos autónomos cuyos parámetros son relativamente sencillos de determinar (en comparación con sintonizar toda una base de conocimiento). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Uniandes | |
dc.publisher | Ingeniería Electrónica | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.title | Análisis comparativo de métodos de control inteligente | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |