dc.date.accessioned2019-03-19T12:45:53Z
dc.date.accessioned2019-05-22T22:03:42Z
dc.date.available2019-03-19T12:45:53Z
dc.date.available2019-05-22T22:03:42Z
dc.date.created2019-03-19T12:45:53Z
dc.date.issued2008-12
dc.identifierDearquitectura - No. 3 (Dic. 2008) p. 2-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/29398
dc.identifier10.18389/dearq3.2008.01
dc.identifierhttps://doi.org/10.18389/dearq3.2008.01
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2757306
dc.description.abstractLo que se intenta mostrar en el presente articulo es que con el término arquitectura colombiana ocurre algo semejante. Cuando la crítica contemporánea lo utiliza, lo hace con el significado que le construyó hacia 1980, vale decir, como proyecto alternativo al internacionalismo de estirpe moderna e inperialista. Sin embargo, esa misma crtica no tiene problemas en reconocer que la construcción de este significado coincide con la publicación del libro "Architectures Colombiennes. Alternatives Aux dels Internationaux", admitiendo con ello que la idea de una arquitectura con identidad nacional fue la invención de una pareja de franceses, no de colombianos
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Séneca
dc.titleEl intrincado juego de la identidad - para una arqueología de la arquitectura colombiana
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución