dc.date2018-12-03T22:21:51Z
dc.date2018-12-03T22:21:51Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-05-22T21:53:21Z
dc.date.available2019-05-22T21:53:21Z
dc.identifier978-987-46981-4-8
dc.identifierhttp://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110478
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756609
dc.descriptionEl Programa Nacional Escuelas Faro se propone fortalecer los aprendizajes fundamentales de los estudiantes a través de estrategias de acompañamiento territorial y asesoramiento situado a equipos directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias de nuestro país. Uno de sus desafíos centrales es promover la permanente revisión y actualización de las prácticas de enseñanza en las áreas de Matemática y Lengua, en pos de garantizar el desarrollo de saberes y capacidades fundamentales en la educación obligatoria. Con este horizonte, se propone que cada escuela lleve adelante un Proyecto Escolar de Aprendizajes Prioritarios con objetivos de mejora que respondan a sus propias necesidades y contextos. El presente documento, Notas para la enseñanza, secuencias para el aprendizaje, ha sido elaborado con el fin de acompañar a las escuelas en la búsqueda de estrategias significativas para mejorar la enseñanza de la Matemática. El material retoma las propuestas trabajadas en el Plan Nacional de Matemática (2012-2016), que contemplaba el acompañamiento del Segundo Ciclo de la Escuela Primaria, e incorpora nuevas actividades para el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria. De esta manera, se acerca a las escuelas la línea de acción del Programa vinculada con la elaboración de recursos para mejorar las condiciones institucionales, acompañando a los docentes en su tarea cotidiana, apoyando la construcción e implementación de cada proyecto escolar. También aspira a constituirse en herramienta de trabajo colectivo promoviendo instancias de discusión, reflexión y construcción de acuerdos para potenciar las estrategias de enseñanza en el aula. Esperamos que este material contribuya no sólo a los objetivos del Programa Escuelas Faro sino a aquellos que cada institución pueda proponerse en los procesos permanentes de revisión de sus prácticas institucionales y de enseñanza con el fin de enriquecer los aprendizajes de todos los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherBuenos Aires : Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
dc.subjectMatemática
dc.subjectmatematica
dc.titleMatemática: notas para la enseñanza
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución