dc.date2018-12-03T19:11:48Z
dc.date2018-12-03T19:11:48Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-05-22T21:53:21Z
dc.date.available2019-05-22T21:53:21Z
dc.identifier978-987-46981-7-9
dc.identifierhttp://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110477
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756608
dc.descriptionEsta publicación digital compila una serie de artículos elaborados a partir de los resultados de las investigaciones realizadas por los equipos de los Institutos Superiores de Formación Docente de todo el país. Su objetivo es difundir el conocimiento pedagógico producido para enriquecer, diversificar y mejorar las prácticas de enseñanza y los aprendizajes. Los 48 artículos aquí reunidos provienen de 21 provincias y fueron elaborados en el marco de la línea de acción implementada por el Área de Investigación del INFoD a fines del año 2016 para brindar apoyo a la difusión y utilización del conocimiento producido en las convocatorias de investigación 2012-2013. El trabajo realizado tuvo distintas etapas de elaboración, evaluación interna y externa. A lo largo del proceso, los profesores de los ISFD participantes contaron con el acompañamiento del equipo nacional para apoyarlos en el proceso de escritura académica. Los equipos de investigación, las Direcciones de Educación Superior, los referentes de Investigación de las jurisdicciones y el Área de Investigación del INFoD planificaron e implementaron además actividades de difusión y transferencia de conocimiento. Estas acciones contaron con la participación de distintos actores y escuelas de otros niveles educativos. La serie, denominada “La investigación en los Institutos de Formación Docente”, está conformada por tres volúmenes temáticos: Prácticas de enseñanza; Formación docente; Inclusión, trayectorias y diversidad cultural.
dc.descriptionEl Volumen III, aborda distintas perspectivas y aportes para revisar la problemática de la inclusión y la diversidad cultural en los diferentes niveles. Algunos trabajos se detienen en el contexto de la educación rural, mientras que otros analizan el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes en el Nivel Superior, las experiencias de tutorías, la enseñanza en contextos de diversidad lingüística y multiculturalidad.
dc.languagees
dc.publisherBuenos Aires : Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
dc.relationLa investigación en los Institutos de Formación Docente;3
dc.subjectEnseñanza
dc.titleInclusión, trayectorias y diversidad cultural
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución