"Ortografía Razional"
Historia y avatares de la ortografía en los libros de la Biblioteca Nacional de Maestros
dc.creator | Galperin, Karina | |
dc.date | 2017-04-27T13:35:28Z | |
dc.date | 2017-04-27T13:35:28Z | |
dc.date | 2016-04-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T21:53:11Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T21:53:11Z | |
dc.identifier | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110446 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2756578 | |
dc.description | El miércoles 26 de octubre de 2016 se realizó una nueva Tertulia Americana, “Ortografía razional”: Historia y avatares de la ortografía en los libros de la Biblioteca Nacional de Maestros”, a cargo de la especialista y licenciada Karina Galperin. Presentada por la Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone, Galperín invitó a pensar sobre la historia de la ortografía y sus formas de enseñarla, realizando un recorrido por los libros de la Sala Americana. | |
dc.description | Karina Galperin es licenciada en Letras y en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. En el 2002 obtuvo su doctorado en Lenguas y Literaturas Romances por la Universidad de Harvard, especializándose en la temprana modernidad europea. Actualmente se desempeña como profesora ordinaria en el Departamento de Historia de la Universidad Di Tella, donde enseña literatura y como Directora de la Maestría en Periodismo UTDT/La Nación. Fue profesora visitante en el departamento de Español y Portugués de la Universidad de Stanford (2003) e Investigadora visitante en Harvard (2006) y en el Bolívar Center for Latin American Studies de la universidad de Stanford (2008 y 2009). Se especializa en la literatura ibérica de la Temprana Modernidad. Se interesa y ha publicado sobre Cervantes, sobre la épica del siglo XVI, y sobre la relación entre literatura, artes visuales y poder en el contexto inquisitorial. En los últimos tiempos se ha interesado en la ortografía del castellano, encarándola desde una perspectiva a la vez diacrónica (tomando en cuenta el proceso de discusión, uniformación y sucesivas modificaciones a la ortografía castellana) y sincrónica (analizando las necesidades de la lengua hoy como herramienta de comunicación). | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Biblioteca Nacional de Maestros | |
dc.relation | Tertulia Americana;2016-10-26 | |
dc.subject | ORTOGRAFIA | |
dc.subject | ENSENANZA DE LA ORTOGRAFIA | |
dc.subject | GRAMATICA | |
dc.subject | ESCRITURA | |
dc.subject | LECTOESCRITURA | |
dc.subject | HISTORIA LITERARIA | |
dc.subject | sociales | |
dc.subject | lengua | |
dc.subject | Educación Permanente de Jóvenes y Adultos | |
dc.title | "Ortografía Razional" | |
dc.title | Historia y avatares de la ortografía en los libros de la Biblioteca Nacional de Maestros | |
dc.type | Recording, oral | |
dc.type | Presentation | |
dc.type | Videos |